Incendio consume cuatro hectáreas en Malecón Tajamar (video)

Bomberos, elementos de la Marina, ciudadanos y ambientalistas apoyaron para apagar el fuego.

|
Las autoridades desconocen qué provocó el incendio. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ineficiencia ante la falta de equipo para apagar un incendio provocó que cuatro hectáreas fueran consumidas en uno de los predios del polémico desarrollo Malecón Tajamar, y para sofocarlo grupos ambientalistas y ciudadanos tuvieron que rentar pipas de agua y entrar al predio, incluso niños participaron.

Poco después de las 14 horas fue reportado el conato de incendio en el predio de la Supermanzana 6, frente a la avenida Bonampak, el cual fue atendido por un carro bomba del H. Cuerpo de Bomberos que no pudo apagarlo ya que el agua se les agotó, tuvieron que solicitar una pipa, la cual tardó más de 20 minutos en llegar al lugar, pero con el aire, la sequía y sol de inmediato lo propagó.

También te puede interesar: Incendian casas en la colonia El Fortín

Para las 15:25 había cerca de 150 metros cuadrados estaban quemados y los bomberos esperaban a que llegara la pipa para apagarlo, la cual llegó cerca de 15:50 y entre tres bomberos realizaron trabajos aunque el incendio ya consumía cerca de dos hectáreas.

Ambientalistas y ciudadanos llegaron al sitio, ya que estaba programa una limpia en el lugar y fueron las manos de niños y ciudadanos, quienes con botellas de agua mineral, refresco, agua de garraron y tierra intentaron apagar las llamas, pero estas no cesaban, así que contrataron pipas privadas ya que las autoridades reportaron que aunque habían solicitado unas, estas no llegaban y el incendio seguía creciendo.

Fueron cerca de cuatro pipas las que pagaron los ciudadanos con la finalidad de apagar el incendio, pues preocupaba que ahí vivían animales y había presencia de mangle.

A las 16:50 llegó la primera pipa particular para comenzar las labores y la Marina que contaba con más de 10 elementos en el sitio comenzaron apoyar a los ciudadanos, cargando garrafones y dispersando incluso hielos, y poco a poco las llamas del predio fueron disminuyendo.

Para las 17 horas, Luis Lomelí, director de Protección Civil del Ayuntamiento Benito Juárez, llegó al lugar para solicitarle a ambientalistas y civiles se retiraran del lugar ya que era peligroso para ellos, lo que de inmediato causo la molestia, pues tenían más de una hora apoyando a que el incendio fuera apagado.

En entrevista a los medios, explicó que Protección Civil llegó desde los primeros minutos que habían reportado el incendió y fueron ocho personas las que estaban participando.

Ante la falta de equipo para apagarlo, mencionó que en el momento en el que se reportó había dos incendios más en la ciudad y ellos no tenían el reporte de qué lo provocó, y si existiera un indicio de que alguien lo hubiera provocado.

A las 18 horas, el incendio estaba controlado aunque fueron cuatro hectáreas las que fueron consumidas por las llamas.

(Video: Luis Soto)

Lo más leído

skeleton





skeleton