Incendios amenazan relleno sanitario de Cancún y los pozos de Aguakán

Bomberos mantienen vigilancia especial a estos siniestros ubicados en las afueras de la ciudad.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez mantiene especial vigilancia en los límites con la zona continental de Isla Mujeres donde los incendios han afectados hectáreas de vegetación.

Aquileo Cervantes Álvarez, coordinador operativo de este cuerpo de rescate, señaló que la preocupación por estos dos incendios se basa en la intensidad de sus llamas, la densidad de la vegetación y en que pueden extenderse por la fuerza del viento, e iniciar más siniestros en las zonas aledañas.

"Los dos casos más críticos que tenemos ahora es el incendio que viene de Isla Mujeres, que ya tocó el municipio de Benito Juárez; y el que tenemos frente al rancho El Faisán, hacia la ruta de los pozos de Aguakan. Esos son los dos puntos más críticos".

El incendio que más superficie ha afectado es el que se encuentra entre los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez, donde aún no interviene la Conafor como tal, por lo que aún no hay una cifra exacta de afectación.

"Inició hace unos 20 días en la zona continental de Isla Mujeres y ya tiene días que ha comenzado a afectar hectáreas del municipio de Benito Juárez", detalló.

Además, señaló que al estar cerca del relleno sanitario, preocupa que las llamas lleguen hasta este sitio y empeore la situación.

En cuanto al incendio en el rancho El Faisán, se han afectado 70 hectáreas aunque la preocupación de los miembros de la corporación es que se propague a otras zonas y genere más siniestros.

"Sobre este incendio, que comenzó en una recicladora en el kilómetro 294 de la carretera hacia Mérida; se perdió el control y ha ido avanzando, pasando por la colonia Chiapaneca, hasta la línea de los pozos de Aguakan. Se ha extendido al hacia la zona selvática más profunda".

Cervantes Álvarez indicó que continúan las labores de los elementos de Conafor, así como de las acciones preventivas de los bomberos y de Protección Civil de Cancún.

Sin embargo, reconoció que esperan que en los próximos días se de una fuerte lluvia que los ayude a sofocar los siniestros.

Lo más leído

skeleton





skeleton