¡Ya es oficial! Sube la tarifa del transporte público en Cancún

Se autorizó el incremento en ambas zonas, hotelera y centro.

|
Las concesiones de transporte se ampararon, por lo que se autorizó el alza. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la mañana de hoy se dio a conocer por medio del Cabildo, el aumento de la tarifa del transporte público en el municipio de Benito Juárez.

Las concesiones de transporte se ampararon, por lo que se autorizó el incremento de $1.50 para el área del centro y la zona hotelera; quedando en $9.50 y 12 pesos respectivamente.

También te puede interesar:  Cancelan el certamen 'Nuestra niña bonita Quintana Roo 2017’

El aumento se dará una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.

En días pasados el Ayuntamiento de Benito Juárez atendía la sentencia definitiva de la Sala Constitucional y Administrativa del Poder Judicial de Quintana Roo, respecto al aumento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros, con base en el análisis del estudio técnico realizado por la Comisión Mixta Tarifaria; sin embargo, el incremento está condicionado al cumplimiento de contraprestaciones de las cinco empresas concesionarias respecto al otorgamiento de descuentos, inclusión, calidad en el servicio y condiciones favorables del parque vehicular, refirió Noel Pinacho Santos, titular de la Comisión municipal de Desarrollo Urbano y Transporte.

Lo anterior, a raíz del juicio contencioso administrativo que emprendieron las empresas Autocar y Turicun, así como las cooperativas de Bonfil y Maya Caribe contra el Ayuntamiento de Benito Juárez y la Comisión Mixta Tarifaria municipal, bajo el expediente S.C.A/A/41/2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton