Implementa Infonavit el programa Cambiavit

El instituto señala que este proyecto trata de erradicar las viviendas abandonadas.

|
El Infonavit ha registrado 500 solicitantes de este programa. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El mover la vivienda a donde se va ya es posible y en Quintana Roo al menos 500 personas han buscado mudarse con todo y casa a través del nuevo programa Cambiavit que lanzó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El producto fue presentado en el primer cuatrimestre del año, y aunque hasta el momento en la entidad no hay un derechohabiente acreditado de los 500, la mitad ya tiene un avance mayor para cambiar de casa, mencionó Karla Aceves Nieto, delegada estatal del instituto, en el marco del Foro de la AMPI, “Rompiendo Paradigmas”, en Cancún.

También te puede interesar: Modifican inauguración de oficinas del Infonavit

Con esto lo que se busca es erradicar las viviendas abandonadas, ya que en la entidad existen al menos dos mil 500, y de estas han recuperado mil, en lo que va del año.

Esto se debe a que las personas llegan para buscar una mejor oportunidad, compran una casa, sin embargo, después de un tiempo se van dejándola ahí, sin seguir pagando las mensualidades y no queda más que devolverla al instituto, aunque aquellos que se acercan encuentran una solución, aunque ahora con Cambiavit ya será posible bajar ese nivel.

A nivel nacional el instituto firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) para promover Cambiavit, con la finalidad de operar 120 mil acciones al año, dentro los próximos 10 años.

“Esto permite a los acreditados cambiar de casa, sin que esto se vea afectado y únicamente el acreditado elige la nueva vivienda y la vida del crédito sigue”, mencionó Alejandro Kuri Pheres, presidente nacional de Ampi.

La dinámica laboral está cambiando ya que 18% de la población económicamente activa trabaja en un municipio diferente de su residencia y por ello es que nace el programa del Infonavit, explicó Arturo NÚñez, coordinador del programa de movilidad del Instituto.

A nivel nacional son apenas 10 acciones que han realizado ya que es una herramienta nueva que estará más consolidada en noviembre de este año”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton