Arranca entrega de 2.5 Mlls. de libros de texto gratuitos

Entre los volúmenes para los 337 mil alumnos, hay 250 de tipo macrotipo y Braille.

|
Autoridades educativas entregaron libros a alumnos de kínder, primaria, secundaria y de una escuela de educación especial. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.-  En medio de la lluvia, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), dieron el banderazo de inicio para la distribución de poco más de dos millones y medio de libros en el estado, para alrededor de 337 mil alumnos de nivel básico, incluyendo educación indígena, telesecundarias y educación inicial.

“A Quintana Roo ha llegado un 60% del total de libros destinados para la ciudad, el resto lo esperamos antes del 20 de julio, y a partir de ese momento iniciar la distribución a los respectivos planteles, los trabajos que realizamos son para que el 20 de agosto todos los menores tengan un libro con el que van a trabajar”, comentó Arturo Ancona García-López, director de la Conaliteg.

También te puede interesar: Alumnos esperan ansiosos el 'último timbre' para las vacaciones

En Quintana Roo hay tres bodegas de almacenamiento:  Cancún, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, donde se almacenan los más de dos millones y medio de ejemplares que serán distribuidos desde la siguiente semana a las escuelas de educación básica del sector público y privado.

La entrega y el estimado de los libros a repartirse están ligados con el reporte de alumnos inscritos y preinscritos para el siguiente ciclo escolar, adicionalmente a este compendio ya establecido, hay una reserva nacional en caso de contingencias como huracanes, inundaciones y tornados.

En esta entrega estarán incluidos libros macrotipo y braille para niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad, inscritos en escuelas públicas; a nivel nacional son aproximadamente 12 mil niños que requieren de este tipo de libros. En Quintana Roo serán 250 de macrotipo y 30 de braille.

En el evento realizado en las instalaciones de la SEQ estuvieron alumnos del kínder Escuela Ambientes Educativos; la primaria Cadetes de la Patria; secundaria número 30 y la de educación especial “Eduard Huett”.

Lo más leído

skeleton





skeleton