Recolección de sargazo arranca este viernes

Las embarcaciones recogerán las algas dentro del mar.

|
Debido a que el recale no ha cesado, se ha solicitado al gobierno federal seguir trabajando en conjunto. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- A partir del próximo viernes inician operaciones las embarcaciones que recogerán el sargazo dentro del mar, aseguró el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien confió en que esta medida contribuirá a evitar el recale masivo en las costas de la entidad.

Esta medida se suma a la instalación de las barreras de contención contra el sargazo en 27 kilómetros del litoral quintanarroense y que cuentan con una inversión inicial de 248 millones de pesos.

También te puede interesar: Sargazo no frenó a los turistas: dejan gran derrama económica

“Nos ayudará, primero, a retener la mayor cantidad dentro de estas barreras, y las que no, que puedan ser recolectadas dentro del mar, para que esté limpio y transparente, además de seguir con la limpieza de nuestras playas para que después se pueda recuperar”, mencionó el mandatario estatal.

Debido a que el recale no ha cesado, se ha solicitado al gobierno federal seguir trabajando en conjunto para evitar traspiés del tipo económico en estas labores de contención y combate, por lo que se han buscado diversas alternativas para seguir financiando estos trabajos.

Al respecto de la ocupación, Joaquín González afirmó que no se contempla afectación al sector turístico para la temporada vacacional de invierno, pues Quintana Roo no es el único destino del Caribe afectado, también han presentado sargazo las playas de Florida, Estados Unidos; República Dominicana, Cuba y Puerto Rico.

Sin embargo, reconoció que en el mercado americano sí se ha tenido una disminución en reservaciones, pero no corresponden al sargazo, sino a otros temas relacionados con la promoción.

Respeto a la ley 

En cuanto a la situación legal del ex secretario de Transporte e Infraestructura (Sintra), Mario Castro Basto –arrestado este fin de semana en Mérida, Yucatán-, el gobernador explicó que se mantendrá dentro de la Ley, respetando lo que ésta indique en el proceso en contra del priísta.

“Así es el sistema penal acusatorio y es la Ley. Nos mantendremos en recuperar lo mucho de que lo que hoy Quintana Roo carece”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton