Autorizan adaptar instalaciones de la escuela Zacnicté

El año pasado la demanda de espacios educativos tomó por sorpresa a las autoridades.

|
Las condiciones en que los menores cursan sus estudios no es del todo grato para los padres de familia. (Ivette y Coz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) tiene la autorización de recursos para adaptar las instalaciones de la escuela Zacnicté, en la Supermanzana 27, que funcionaba como kínder, y trasladar ahí a los cinco grupos de estudiantes que conforman la matrícula escolar del Centro de Atención Múltiple (CAM) nivel secundaria, más los que abran en el próximo ciclo escolar, funcionarán en las instalaciones de la escuela, adelantó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte.

El año pasado la demanda de espacios educativos en el nivel secundaria del Centro de Atención Múltiple tomó por sorpresa a las autoridades educativas, pues no tenían espacio suficiente para atender a los estudiantes que requerían un lugar.

También te puede interesar: Comercio en vía pública va a la alza en Cancún

Actualmente ya hay interés de más padres de familia en inscribir a sus hijos para el próximo ciclo escolar, pero esta vez la Subsecretaría de Educación halló una manera de que los muchachos tengan un lugar digno donde estudiar.

Gorocica Moreno adelantó que el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) previó en sus egresos para 2018 los recursos necesarios para adaptar el kínder a las necesidades de los nuevos alumnos.

“Vamos a poner rampas, barandales, a hacer adaptaciones en los baños y en las ventanas para que los cristales no representen peligro para los niños”, explicó el funcionario.

El kínder ya no tiene alumnos, algunas de sus oficinas están ocupadas por personal del área de supervisión escolar, quienes serán reubicados una vez que los menores ocupen las aulas. Por el momento, los menores de nivel secundaria estudian en instalaciones del CAM en la Región 92, donde la SEQ desocupó espacios que eran bodegas para convertirlos en salones.

Las condiciones en que los menores cursan sus estudios no es del todo grato para los padres de familia, quienes exigen un lugar digno para ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton