Invierten $15.7 millones en perforación y desazolve de pozos

Las empresas que fueron contratadas realizaron los trabajos en diferentes puntos de la ciudad.

|
Se destinaron millonarios recursos para los trabajos en la ciudad. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez erogó 15.7 millones de pesos en la contratación de los servicios de perforación y desazolve de más de 300 pozos de absorción en diversos puntos de la ciudad de Cancún.

De acuerdo con reportes de la Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios del Ayuntamiento de Benito Juárez, durante el mes de noviembre y diciembre de 2018, la actual administración perforó, desazolvó y retiró lodo en más de 300 pozos de absorción de ese polo turístico, con una inversión de 15 millones 731 mil 619.55 pesos.

También te puede interesar: Invertirán un millón de pesos en pozos de absorción de Playa

El primer contrato fue por un monto total de cinco millones 062 mil 799.32 pesos, el 30 de noviembre del año pasado a favor de la empresa Construcciones Lope, S.A. de C.V., por la perforación y desazolve de pozos de absorción etapa dos, sin especificar el número de acciones.

El 4 de diciembre se signó el contrato número MBJ-OFM-DRM-0073-2018, con la empresa “Cimientos del Caribe Mexicano, S.A. de C.V.”, por la cantidad de seis millones 718 mil 140 pesos por los trabajos de desazolve y retiro de lodo de pozos de absorción.

Esa empresa trabajó en el desazolve de 300 pozos de hasta 33 metros de profundidad con máquina perforadora rotatoria y barrera tricónica, así como detergente biodegradable, además del desazolve de 40 pozos de 33 a 45 metros de profundidad.

Los reportes de la Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios municipales, indican que la empresa Ingeniería y Perforaciones Peninsulares, S.A. de C.V, fue beneficiada con un contrato por tres millones 950 mil 680.23 pesos, para efectuar el trabajo de desazolve de pozos de absorción en zonas de atención prioritaria en diversas zonas de la ciudad de Cancún.

El convenio se signó el 7 de diciembre, como lo precisa el contrato con el número MBJ-DGOP-(33)-37-2018; no se especifica el número de pozos en los que trabajó.

Se intentó localizar a Ricardo Archundia Sánchez, secretario municipal de Obras y Servicios Públicas del Ayuntamiento de Benito Juárez, pero no estuvo en su oficina ni contestó las llamadas telefónicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton