Mara Lezama deja a la Policía Municipal en manos de la Secretaría Estatal

En conferencia de prensa, la alcaldesa informó que Capella estará al frente.

|
Durante una conferencia de prensa, la alcaldesa compartió la información del nombramiento de Capella. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La mañana de este jueves, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, informó que Jesús Alberto Capella,  titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Quintana Roo, será el nuevo encargado de Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

También te puede interesar: Garantizan seguridad para cancunenses y visitantes

De igual forma, mencionó que Jesús Pérez Abarca, continuará con su puesto como secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.

La presienta municipal Mara Lezama informó que a partir de este momento las estrategias de seguridad municipal quedan en manos de la Policía Estatal, con lo que se da inicio a las acciones para la creación del mando único en Quintana Roo.


¿Qué ocurrió?

El pasado lunes, decenas de elementos de Seguridad Pública, se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez, donde se mostraron inconformes y se manifestaron por carecer de equipo de armas. La dependencia notificó más tarde que las labores de patrullaje y vigilancia están cubiertas al 100% por la Policía Estatal, Militar y la Policía Federal.

Todos los elementos policíacos se unieron y entraron a las oficinas del secretario Jesús Pérez Abarca, para sacarlo por la fuerza, debido a que no lo quieren en las instalaciones.

Luego de lo ocurrido, la presidente del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, acudió a las instalaciones de Seguridad Pública para dialogar con los elementos policíacos.

La edil, les dijo a los policías municipales: ''estamos abiertos al diálogo, lo que ocurrió está mañana no debe volver a repetirse''. 

Los elementos exigieron que se les aumente el seguro de vida, el bono de riesgo y los vales de despensa.

Lo más leído

skeleton





skeleton