Refuerzan acciones contra criaderos de mosquitos en Cancún

Realizan jornada de limpieza de áreas comunes y descacharrización en la Región 91.

|
Logran recolectar toneladas de cacharros durante la jornada. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La presidente municipal, Mara Lezama, asistió a la Supermanzana 91 para encabezar la jornada de limpieza de áreas comunes y descacharrización, mediante la que se recolectaron 10 toneladas de cacharros y 9 de basura vegetal. Ahí, resaltó que “en este gobierno estamos fortaleciendo las acciones que permiten que los ciudadanos recuperemos nuestra hermosa ciudad. La estrategia es clara y comprende la recuperación de espacios públicos, lo que incide en la imagen urbana y en la seguridad ciudadana”.

En detalle se prevé evitar el acumulamiento de residuos que dañan la imagen urbana de la ciudad, ello con la finalidad de erradicar la creación de basureros clandestinos, y beneficiar a todos los habitantes de esta supermanzana y/o región.

También te puede interesar: Quintana Roo duplica recursos para combatir el mosco

La primera autoridad municipal mencionó que la basura acumulada en estos espacios puede generar riesgos a la salud, al atraer fauna nociva y convertirse en potenciales criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika o chikungunya.

Señaló que con estos trabajos se benefició a más de nueve mil 800 personas y se cubrieron un total de 23 calles y tres avenidas principales con la limpieza, poda, recoja de basura vegetal en áreas comunes y descacharrización en baquetas, parques y camellones; pasillos y frentes de las casas de esta supermanzana.

Participaron en estas acciones 60 personas integrantes de la Dirección de Atención a Demandas Emergentes de Servicios Públicos municipales, con dos camiones de redilas de diez toneladas; dos camiones de 3.5 toneladas y un recogedor de basura de ocho toneladas.

Los cacharros que se van recolectado son, a su vez, depositados en el relleno sanitario; es por eso la importancia de lograr una mejor imagen urbana y así evitar la acumulación de basura en las áreas comunes de esta ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton