Jóvenes de Cancún no quieren votar

Los chicos no confían en los partidos políticos.

|
Los jóvenes expresaron sus opiniones con respecto al voto. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Universitarios de Cancún que participaron en los diálogos de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica en el 2017, expresaron sus opiniones con respecto al voto y la participación ciudadana en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE); los 25 jóvenes resaltaron que no desean votar, porque no confían en los partidos políticos, no se sienten representados porque hay inseguridad, desigualdad social y desde su niñez han visto cómo los adultos se dejan convencer con una despensa y dinero para regalar el voto.

Los ciudadanos no son libres de votar y de elegir al partido que los representa, porque como jóvenes se dan cuenta que los partidos políticos regalan dinero, despensas entre los adultos para comprar el voto y, por tanto, no existe una democracia en el país.

También te puede interesar: Quintana Roo se suma al apoyo nacional

Los jóvenes se sienten decepcionados porque en algún momento de su vida se afiliaron a un partido político; para iniciar una militancia participaron y llegaron a la conclusión que sólo ganan los políticos que tienen más dinero y pueden comprar candidaturas, pero no son representantes de la ciudadanía.

La gran desventaja que también visualizan en votar en las próximas elecciones son los sindicatos, porque a la gran mayoría de los agremiados los amenazan que si no votan por el partido que se les ordena perderán su empleo, los gremios y los partidos políticos crean “mafias electorales”.

En el tema de Participación Ciudadana, comentaron que si las autoridades están interesadas en crear una verdadera democracia deben ofrecer un plan de estudios de educación cívica desde la primaria hasta la universidad, para que el país viva una democracia.

Lo más leído

skeleton





skeleton