Julio, el mes más violento en Cancún en lo que va del 2017

Se registraron entre 11 y 14 ejecuciones en Cancún.

|
La violencia ha tenido un incremento en este mes, cerrando julio como uno de los más violentos en 2017. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) calificó el mes de julio como el más violento en lo que va del año, al contabilizar 17 ejecuciones.

De enero a la fecha suman 86 casos de este tipo, y en los meses anteriores a julio, se registraron entre 11 y 14 ejecuciones. La semana pasada, las autoridades federales detuvieron a importantes capos de los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Golfo (CDG).

La madrugada de ayer, Francisco N, de aproximadamente 40 años, se convirtió en la víctima 86 de la guerra entre grupos antagónicos que se pelean el control de las drogas en el municipio.

También te puede interesar: Cancún, entre las ciudades con más casos de trata de personas

En los primeros minutos de ayer, el número de emergencias 911 recibió el reporte de una persona lesionada por disparos de arma de fuego frente a la casa 33, lote 3, manzana 60, de la Región 105, calle Rana, en el fraccionamiento Tierra Maya.

A la 1 de la madrugada arribaron peritos de la Fiscalía para iniciar su trabajo, empezaron con la fijación de los casquillos que quedaron regados frente al domicilio, levantando en total 11 percutidos calibre. 223, de los que utiliza los fusiles AR-15.

Los criminalistas encontraron en la puerta y ventana del predio número 35, cuatro orificios de arma de fuego, también la pared tenía dos impactos de bala.

El cuerpo, el cual quedó sobre la banqueta, presentaba una herida de arma de fuego en el antebrazo izquierdo, con exposición de huesos; otra, en el pecho del mismo lado, y una más en la región escapular izquierda.

La víctima era de complexión robusta, tez morena, de 1.70 metros de estatura, tenía un tatuaje de tres puntos en la parte media del pecho, vestía playera negra tipo polo, pantalón de mezclilla azul, cinturón café y zapatos del mismo color.

Al realizarle una revisión a sus pertenencias, los peritos encontraron una credencial de elector y un gafete de la empresa “Caracol Comunicaciones”, que estaba a nombre de Francisco N.

A las 2:18 horas, los peritos realizaron el levantamiento del cadáver. La Fiscalía inició la carpeta de investigación 222/2017 por el delito de homicidio.

Lo más leído

skeleton





skeleton