La Semar conmemoró el Día de la Armada de México

El evento cívico se llevó a cabo en La Quinta Región Naval, en Isla Mujeres.

|
Se entregaron Condecoraciones de perseverancia por años interrumpidos en el Servicio Activo de la Armada de México. (Foto: Archivo/Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La Secretaría de Marina realizó la ceremonia conmemorativa del 192 Aniversario de la Consolidación de la Independencia Nacional y “Día De La Armada De México”.

De acuerdo a Boletín, en la ceremonia conmemorativa del “Día de la Armada de México” en Isla Mujeres el Vicealmirante Sergio Antonio Islas Sánchez, Jefe de Estado Mayor de la Quinta Región Naval, en representación del Almirante Carlos Ortega Muñiz, Comandante de la Quinta Región Naval, quien estuvo acompañado de autoridades navales, civiles y militares, se entregaron Condecoraciones de perseverancia por años interrumpidos en el Servicio Activo de la Armada de México.

También te puede interesar: Hombres no previenen el cáncer de próstata

Así como la condecoración por perseverancia en sus distintas clases otorgada al personal por su constancia en los años de servicio 45, 35, 25, 20, 15 y 10 se hicieron merecedores a ellas, al observar en todo momento lealtad y espíritu de servicio en el desempeño de sus actividades dentro de la Institución de conformidad a lo establecido en la Ley para la Comprobación, Ajuste y Cómputo de Servicios de la Armada de México.

El “Día de la Armada de México” fue instituido en el calendario cívico nacional, por decreto presidencial del 22 de noviembre de 1991, como una forma de honrar a esta institución al recordar que el Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda, con la escuadrilla naval y los hombres que comandaba, logró la capitulación de las tropas españolas, último bastión colonialista, mismas que se encontraban acantonadas en el Castillo de San Juan de Ulúa, frente al Puerto de Veracruz, consolidando nuestra independencia nacional el 23 de noviembre de 1825, por lo que en esta fecha también celebramos el CXCII Aniversario de la Consolidación de la Independencia Nacional.

La Independencia que ahora disfrutamos es la suma de incontables esfuerzos, sacrificios y vidas humanas de los marinos de México, que desde entonces perfilan su labor para servir a la Patria, contribuyendo así a preservar la soberanía e integridad territorial y a mantener el Estado de Derecho en la Mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton