Buscan crear conciencia con limpieza en la laguna Nichupté

El año pasado fueron tres jornadas las que realizó la dirección de Ecología.

|
La laguna abarca desde Punta Cancún a Punta Nizuc y dentro de la misma está el área natural protegida Manglares de Nichupté. (Ivette y Coz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blaco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dirección de Ecología municipal realizará este año tres limpiezas en la laguna Nichupté para concienciar sobre su cuidado. Se busca que participen estudiantes, la comunidad en general, así como las asociaciones para hacer la mega limpieza y concienciar sobre no tirar basura en el sitio, que está catalogado como Área Natural Protegida (ANP), afirmó Felipe Villanueva, director de la dependencia municipal.

“Aunque aún no tenemos el calendario, en estas fechas las personas son participativas además de que en las limpiezas aprovechan para verificar que no existan conexiones de casas o negocios”, agregó.

También te puede interesar: Profeco recibe menos quejas de gasolineras por litros incompletos

El año pasado fueron tres jornadas las que realizó la dirección de Ecología y en la última sacaron 200 kilos de basura, una cifra que se incrementó en comparación con principios de año, ya que fueron cerca de 195 kilos de residuos sólidos los que retiraron, con la participación de poco más de 400 personas.

“Las limpiezas son significativas por la cantidad de participantes en cada una, y de las tres, dos son terrestres y una acuática”, afirmó Felipe Villanueva.

Cuesta insumos y trabajo realizar una limpieza y es mejor no tirar los desechos, por ello es que hacen esto junto con las campañas de concienciación.

La laguna abarca desde Punta Cancún a Punta Nizuc y dentro de la misma está el área natural protegida Manglares de Nichupté, decretada en 2008, que se extiende por 12 polígonos en cuatro mil 257 hectáreas de humedales. En lo que hace falta trabajar es en los diagnósticos de contaminación en la zona ya que no se hacen con frecuencia.

“Hasta donde recuerdo, desde hace siete años no hacen estudios de las contaminación, aunque esto no corresponde a la dependencia municipal”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton