Tapan baches del bulevar Kukulcán en plenas vacaciones

Fonatur inició revpavimentación en el Bulevar Kukulcan pero no es suficiente.

|
Abundan baches en la zona hotelera. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los turistas que están dando vida a las vacaciones de verano en Cancún son recibidos por las decenas de baches que están en la zona hotelera, pese a que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) inició la repavimentación  aún la presencia de los baches es numeroso.

El bacheo previo a la repavimentación no ayudó, las lluvias de semanas pasadas empeoraron la zona y al conducir por el lugar  los conductores se encuentran con constantes sitios afectados, que si bien ya se están trabajando iniciaron tarde cuando la situación ya había sido rebasada.

También te puede interesar: Bajan las llegadas del turismo 'de lujo' en el Caribe

 A través de un comunicado el Fonatur anunció el inicio de la rehabilitación de la zona a partir del 23 de junio  con una inversión de 26.9 millones de pesos para las zonas más dañadas.

 Los trabajos arrancaron a tiempo y están trabajando en el kilómetro 20 y de acuerdo con el plan de trabajo continuarán por los kilómetros 23  y 27, dejando la entrada de la zona, de las más afectadas, para el final.

 Sin embargo la presencia de los turistas para disfrutar del verano ya es notoria  y desde la semana pasada la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCP) reportó 86% de ocupación, aunque en las próximas dos semanas esperan llegue el grueso de los visitantes que tienen que circular por la zona que alberga la mayoría de los hoteles del destino número uno deteriorada.

 En el sitio circulan más de  50 mil vehículos de manera diaria que deben esquivar estos baches.

Los trabajos de rehabilitación que realizan en el bulevar kukulcán serían de 4.8 kilómetros de vialidad en diferentes puntos,  y esperan que finalicen en noviembre aunque esto depende de las condiciones de clima, ya que al haber precipitaciones los trabajos deben ser suspendidos.

 El delegado de Fonatur en Quintana Roo, Emanuel González Castelán, mencionó que hasta el momento van en tiempo y forma ya haciendo el trabajo de campo con el corte de pavimento además de que el material cumpla con las especificaciones que se habían solicitado para realizar el proyecto. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton