Prevén que #LordNaziRuso salga del hospital en una semana

Un médico comenta que Aleksei Makeev evoluciona de manera adecuada.

|
Aleksei tendrá secuelas permanentes que lo obligan a llevar un proceso de rehabilitación. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El ciudadano ruso Aleksei Viktorovich Makeev, involucrado en intento de linchamiento en Cancún, podría recibir alta médica en una semana, informó el doctor Ignacio Bermúdez Meléndez, director general del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez".

En entrevista, dijo que de acuerdo con el equipo de neurocirugía, Aleksei evoluciona de manera adecuada y presenta un golpe contuso en la parte derecha del cráneo, que afecta la movilidad del lado izquierdo de su cuerpo, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: Consulado de Rusia no puede intervenir en el caso #LordNaziRuso

Añadió que la zona golpeada se ha ido desinflamando, que recupera cierta movilidad, pero tendrá secuelas permanentes que obligan a llevar un proceso de rehabilitación.

El director del nosocomio indicó que el paciente presenta varias heridas, golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, pero que el hundimiento en la parte derecha del cráneo es la más delicada por las secuelas que tendrá.

Señaló que el conocido como #LordNaziRuso se comunica en español con los médicos y personas que lo atienden, se comporta de manera respetuosa y coopera, al menos en la indagatoria de la parte médica. "Nosotros, como cualquier paciente, le damos atención, ya la cuestión legal es otra cosa", detalló el médico.

De igual forma, expuso que el paciente nunca estuvo en coma inducido, se mantuvo despierto y presentó al principio algunos datos de desorientación.

Asimismo, explicó que estuvo 24 horas en el área de urgencias, bajo vigilancia, pero que en este momento se encuentra en el área de recuperación del hospital.

Manifestó que de acuerdo con la evolución que tenga en los próximos días, y conforme se desinflame el sistema nervioso y recupere movilidad, podría recibir el alta médica en una semana.

En cuanto a la valoración del área de psiquiatría, resaltó que no se tiene información concluyente, debido al proceso inflamatorio, que provoca respuestas confusas.

"En el momento que reciba su alta ya la autoridad legal hará su trabajo y saber que motiva su comportamiento", añadió.

El entrevistado expuso que el paciente se encuentra bajo custodia policiaca, pero también bajo vigilancia médica especial, y aunque se comporta de manera adecuada, la situación mental del paciente los obliga a permanecer en alerta.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton