Arranca cuenta regresiva para Uber

El Congreso del Estado deberá dar la resolución sobre la Ley de Movilidad.

|
Uber pidió modificaciones para poder operar nuevamente en Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El 28 de marzo es la fecha que Uber México dio como límite para la aprobación de la Ley de Movilidad, en la que deben incluirse las modificaciones que la transnacional hizo a la iniciativa; en caso de no concretarse, la empresa mantiene en pie la opción de retirarse del estado, siendo la primera entidad en México en la que sucedería esto.

El 26 de febrero pasado se cumplieron dos meses desde el anuncio por parte del personal de Uber México en el que informaron que la aplicación sería desactivada en Quintana Roo, como una medida de colaboración para la aprobación de la Ley de Movilidad, incluidas las Empresas de Redes de Transporte (ERT).

También te puede interesar: ¡Ya es oficial! Llega a México competencia para Uber

“Hay buena voluntad del Congreso y gobierno, esperamos que las modificaciones en la Ley sean aprobadas, considerando los apuntes que hicimos, en caso de no incluirse las propuestas que hicimos, tomaremos medidas pertinentes”, dijo Carlos Olivos, director de Comunicación de Uber México.

Las primeras dos opciones que el Congreso tuvo para aprobar la Ley, fueron diluidas en enero (sesión extraordinaria del Congreso), y febrero, en sesión ordinaria. A partir de hoy comienza la cuenta regresiva para la aprobación de la iniciativa de ley, que permita la operación de plataformas como Uber y Cabify, entre otras.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, William Conrado Alarcón, refirió que la Ley sería aprobada y publicada a finales de mes, con regulaciones para los diferentes sectores de transportistas, incluidas las unidade de turismo con placas federales.

La plataforma digital cerró el 2017 con más de mil socios activos, a su vez más de 300 mil personas han utilizado el servicio, siendo 60% turistas nacionales e internacionales.

A lo largo del año pasado, se registraron 12 casos de agresiones provocados por taxistas a socios operadores de Uber, las cuales han sido documentadas en video, con todo y las evidencias gráficas.  En ningún caso ha procedido una sanción para los integrantes del gremio.

Lo más leído

skeleton





skeleton