Médicos y sindicalizados del IMSS, con empleo seguro

No están contemplados en la fase de despidos que se hará a fines de enero.

|
Laboran 1400 enfermeras en los hospitales de Quintana Roo. (Foto: Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría / SIPSE
Cancún, Quintana Roo.- El personal médico y la plantilla de sindicalizados de la Delegación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no están contemplados en la fase de despidos que implementará el instituto a partir del 30 de enero próximo.

La dirigencia nacional del IMSS dio a conocer que un 70% del personal que labore en cuestiones administrativas del centro y delegaciones de la institución será despedido el próximo año, para ello Germán Martínez Cázares, director general del instituto, dijo la semana pasada que presentará en cuatro semanas su informe de austeridad al Consejo Técnico durante la reunión ordinaria.

Las distribución de plazas en el instituto las dividen en presupuestarias (la contrataciones e rige por el Contrato Colectivo de Trabajo y el estatuto de confianza), mientras que las plazas no presupuestarias es personal que contrata de forma temporal.

También te puede interesar: Cierra el año con un total de cinco feminicidios en Q.Roo

En la primera entra el personal de base, los de sustitución, médicos residentes, confianza, temporales y personal con puesto de mando y homólogos.

En la segunda entran los de servicios por honorarios, el personal de afiliación y cobranza, los de campañas de prevención y profilaxis, así como prestadoras y prestadores de servicio social, así como las voluntarias y voluntarios de prestaciones sociales. 

En Quintana Roo la plantilla laboral es de cinco mil 637 trabajadores  con plazas presupuestarias de los cuales cuatro mil 411 tienen su respectiva base es decir que son sindicalizados, el resto (mil 226) es personal de confianza, sustitución, médicos residentes, temporales y personal con puesto de mando y homólogos. 

Las ciudades de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún es donde hay un mayor número de trabajadores del IMSS, quienes cuentan con un salario neto mensual de siete mil 423.76 pesos hasta los 20 mil 552.70 pesos de acuerdo con el informe del Consejo Técnico aprobado en junio 2018, relacionado a los servicios personales del propio instituto.   

En Quintana Roo la distribución del personal operativo es de mil 440 enfermeras (os), 904 médicos, 951 paramédicos, 102 médicos residentes, 30 becados, básicos 245, sustitutos 478, así como personal de mando medios homologados 49, y otros elementos del área médica son 841, mientras que los técnicos administrativos son 597.

En el país 422 mil 842 trabajadores ocupan una plaza presupuestaria, y 34 mil 590 son de no presupuestaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton