Menores de edad 'dicen no' a los métodos anticonceptivos

Las niñas se embarazan cuando su cuerpo aún no está listo, dijo el doctor Juan Maldonado.

|
El deceso de embarazadas en los países de América Latina, está relacionada con diversos factores como el educativo y de salud. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 70% de las menores de edad que inician su vida sexual no usa ningún método anticonceptivo, informó la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (Fasog).

El deceso de embarazadas en los países de América Latina, está relacionada con diversos factores como el educativo y de salud, pero también, por las políticas públicas de cada lugar, resaltaron los especialistas en ginecología y obstetricia, quienes reconocieron que el índice de mortalidad se redujo, pero no se lograron alcanzar las metas establecidas para 2015.

También te puede interesar: Hombres se resisten a la vasectomía en Cancún

Por falta de educación, abundó el doctor Juan de Dios Maldonado, presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología (Femecog), las menores de edad no usan métodos anticonceptivos cuando inician su vida sexual y se embarazan cuando su cuerpo aún no está listo.

El especialista afirmó que son pocas las mujeres que acuden con un médico para que les recomiende el mejor método anticonceptivo, la mayoría de ellas se deciden por el que les recomiendan las amigas.

El problema que hemos detectado en el caso de las menores, es que optan por usar la pastilla del día después como un método de anticoncepción, pues ignoran que excederse en ese tipo de medicamento genera desajustes hormonales.

Lo más leído

skeleton





skeleton