Cuatro guerreros cumplen su sueño: conocen el mar

Los cuatros niños y sus mamás, llegaron este jueves provenientes de la Ciudad de México.

|
Los niños con diagnóstico de leucemia llegaron de la CDMX a disfrutar del mar. (Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Registrarse en el hotel era pérdida de tiempo para Lupita y tres niños, de nombre Diego, no entendían por qué no podían irse directo al mar, como a todo niño el agua color turquesa llamó su atención y no podían esperar más, hasta que finalmente les asignaron habitación corrieron a ponerse el traje de baño para al fin cumplir el sueño de estar en la playa de Cancún.

Durante los cinco siguientes días, los doctores, hospitales, agujas, quimioterapias y consultas médicas van a estar fuera de la agenda de los cuatro guerreros diagnosticados con leucemia, en ese tiempo disfrutarán de ser niños y del deseo que al fin cumplieron.

También te puede interesar: Se reduce edad en muertes maternas en Q. Roo

Lupita es la primera vez que está en el mar, era la más ansiosa por dejar las maletas y correr al agua, cuando al fin estuvo parada en la arena y el agua mojaba sus pies, tomó de la mano a su mamá y sonriendo se introdujo lentamente y con precaución al mar.

No pasó mucho tiempo para atreverse a soltar la mano de su madre y tomar arena para aventarla a sus amigos; hacer castillos está en sus planes. La niña, a diferencia de sus compañeros, no ha sido dado de alta, continúa en tratamiento y eso puso en riesgo el cumplir su sueño, pues el médico avaló su viaje dos días antes de salir rumbo a Cancún.

El sol empezó a ocultarse y la brisa marina los hacía tiritar, aun así querían seguir dentro del agua, hasta que el hambre pudo más que sus ganas de jugar y con la promesa de sus mamás de llevarlos al otro día a la playa, aceptaron ir a cambiarse para cenar. Los cuatros niños y sus mamás, junto con personal de la Fundación Doctor Sonrisas llegaron este jueves provenientes de la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton