Morena pone en “duda razonable” la renuncia del Dr. Pech

El senador José Luis Pech habría incumplido las reglas al aceptar una candidatura ajena al partido, antes de dejar en claro su estatus, asegura Morena Q. Roo.

|
Morena pone en "duda razonable" la renuncia de José Luis Pech.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Morena en Quintana Roo pone en “duda razonable” la renuncia del senador José Luis Pech Varguéz, hoy precandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, por una cuestión de “tiempos políticos”.

A través de un comunicado, Morena Quintana Roo dijo que cotejará los tiempos y forma en que se presentó la carta de renuncia del Doctor Pech.

Esto porque, de acuerdo con el comunicado firmado por el líder estatal de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, el senador José Luis Pech Varguéz se inscribió a un proceso interno de otro partido político, siendo aún militante activo de Movimiento Regeneración Nacional.

Situación que violaría los estatutos del partido guida, aún y cuando el Doctor Pech aún no haya registrado su candidatura ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

Por este motivo, al explicar la importancia de respetar las formas, Aldana Navarro recalcó que

“estarán atentos a la decisión  que tome el Comisión Nacional de Honor y Justicia  en caso que se determine hay una violación legal”.

José Luis Pech aceptó ser “candidato ciudadano” de Movimiento Ciudadano

La renuncia del senador José Luis Pech se dio a conocer el pasado sábado, cuando leyó su comunicado luego de la asamblea de Movimiento Ciudadano en la que aceptó su postulación como “candidato ciudadano”.

Ese día también adelantó que solicitará licencia al Senado, por lo que su suplente, Rogelio Márquez Valdivia, asumirá la curul.

Hasta el momento, el senador José Luis Pech no se ha pronunciado sobre el comunicado de Morena Quintana Roo.

Checa el texto completo del boletín de Morena referente a la renuncia del Doctor Pech

Referente a la carta de renuncia del senador por Morena, José Luis Pech Varguéz, dirigida al líder nacional , Mario Delgado Carrillo, el líder estatal de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, reconoció la disposición del Dr. Pech de atender el llamado de está dirigencia de actuar en consecuencia.

“La dirigencia estatal, estará atenta a la recepción y atención de su carta en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como al resolutivo que emita la  Comisión Nacional de Honor y Justicia sobre la queja en curso”.

Aldana Navarro va a cotejar  los tiempos en que se realizó la misiva donde indica sus razones para renunciar y así verificar lo que jurídicamente corresponda a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, para que esta renuncia al partido Morena se haya efectuado en tiempo y forma.

En este sentido cabe destacar que José Luis Pech Varguéz, se inscribió al proceso interno de Morena el 08 de noviembre del 2021, al mismo tiempo de aceptar una candidatura por un partido distinto aún sin que, hasta el momento haya sido registrado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), por la organización política que lo postula.

Por este motivo al explicar la importancia de respetar las formas, Aldana Navarro recalcó “que estarán atento a la decisión  que tome el Comisión Nacional de Honor y Justicia  en caso que se determine hay una violación legal”.

José Luis Pech no entregó su carta de renuncia

Como dato curioso, extraoficialmente se sabe que el partido guinda aceptó la entrega de la carta de renuncia y que aún no analiza, según se desprende del comunicado.

Además, se supo que la carta de renuncia del doctor Pech no la entregó el senador, sino un mensajero.

(Con información de Enrique Huerta)


Síguenos en Google News y únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DEPe8OADYamE9vEW9Wj6Dw

Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

José Luis Pech ya es candidato a la gubernatura de Quintana Roo por MC

MC invita a José Luis Pech como su candidato en Quintana Roo

José Luis Pech rompe con Mara Lezama, acusa soberbia

Lo más leído

skeleton





skeleton