Ayuntamiento embargará las casas de morosos del predial

Tesorería de Benito Juárez advierte que si no pagan, se les confiscarán sus propiedades.

|
El procedimiento de embargo es largo y tedioso para el Ayuntamiento de Benito Juárez, pero pese a ello ya se han realizado algunas confiscaciones. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La Tesorería municipal ha enviado más de 200 requerimientos a contribuyentes que tienen un adeudo del impuesto predial en Benito Juárez, quienes si no cumplen con el pago sus bienes inmuebles podrían ser embargados.

El procedimiento para el embargo es largo y tedioso para el ayuntamiento, sin embargo, aquellos con adeudos más altos podrían perder sus propiedades, ya que el procedimiento lo hacen con el Registro Público de la Pro piedad, dijo el tesorero, Lamberto Cruz Cruz.

También te puede interesar: Rompe récord ingreso por impuesto predial en Othón P. Blanco 

“En esta administración ya hemos realizado algunos embargos de personas que tenían adeudos de un impuesto municipal, que deben pagar más de 330 mil registros catastrales que tenemos registrados”, mencionó.

"Ya hemos realizado algunos embargos de personas que tenían adeudos de un impuesto municipal"

Una vez que se envía el primer citatorio, el contribuyente cuenta con 30 días, e incluso pueden llegar a un acuerdo, ya que hay casos en los que no cuentan con los recursos económicos; sin embargo, de no recibir respuesta realizan un segundo citatorio en caso de omisión; el siguiente paso es un crédito fiscal ante el Registro Público de la Propiedad para el proceso de embargo.

Para este año, la meta de recaudación del predial es de 600 millones de pesos y en los últimos cuatro meses ya alcanzaron los 500 millones, y esperan que antes de que finalice el año la alcancen con los programas de descuento que implementaron, que son 100% en multas y recargos, mismo que durará hasta abril.

“La morosidad está en todos los niveles, es decir, los adeudos son desde hoteles hasta pequeñas viviendas y cada año hay un monto de 30% que no paga el impuesto, y es sobre lo que trabajamos para que cumplan”, agregó Cruz Cruz.

El estimado de recaudación que realizó Tesorería municipal contempla 70% de cumplimiento de los 330 mil registros catastrales. Para el pago del predial comienzan desde diciembre con una campaña para enviar cartas de invitación a 80% de la población con el detalle sobre el monto económico que se debe cubrir; el resto de la gente no es localizable, y a partir de ahí corre el plazo para que realicen el pago.

Lo más leído

skeleton





skeleton