Multa, nueva opción en alcoholímetro de Cancún

Aprobarán modificaciones en el reglamento de Tránsito Municipal de Benito Juárez.

|
Reconocieron que existían constantes quejas respecto al programa. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El reglamento de Tránsito Municipal de Benito Juárez fue modificado: Ya no sólo habrá arresto en el alcoholímetro, sino que estará la opción de la multa que será impuesta por un juez cívico. La aprobación se hará la próxima semana en sesión de Cabildo, de acuerdo con la Comisión de Reglamentación Municipal.

En los artículos 126 y 127 del programa del alcoholímetro, dicha comisión realizó varias modificaciones, porque de acuerdo con los regidores existían constantes quejas con respecto al tema. Acordaron que las personas detenidas por manejar en estado de ebriedad, al aplicarles las medidas de alcohol y de pasar los límites, podrán pagar una multa para evitar ser detenidos y llevados al Centro de Retención Municipal (Torito), pero el auto permanecerá en el corralón.

También te puede interesar: Intenta atropellar a policías al 'fugarse' del alcoholímetro

En caso de que la persona afectada no cuente con el pago de la multa, deberá permanecer en el “Torito” hasta cumplir la sanción impuesta por el juez cívico y el auto se quedará en el corralón. Estas opciones son con la finalidad de evitar la corrupción entre los elementos de Tránsito y la población.

El director de Tránsito de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Rodrigo Alcázar Urrutia, resaltó que en más de 20 reuniones entre comisiones y directivos de Tránsito lograron actualizar el reglamento que ya era obsoleto y en estos dos años lo modificaron en más del 50% de todos sus artículos.

Los artículos que hablan del alcoholímetro eran un atropello para los ciudadanos porque con este programa no sólo te quitan tu coche, se va al corralón que ya es caro que permanezca ahí, la multa es bastante alta y además debías permanecer en el “Torito” de 24 a 72 horas, hoy la ciudadanía tendrá dos opciones, pero al final deseamos disminuir la corrupción en todas estas multas”.

En la búsqueda de evitar o disminuir actos de corrupción entre los elementos de Tránsito, acordaron que en todas las multas no sólo en alcoholímetro serán calificadas por jueces cívicos, porque actualmente son conceptuadas por los mismos policías y esto también genera actos ilícitos.

La próxima semana habrá sesión de Cabildo y se dará la autorización de aplicar las modificaciones del Reglamento de Tránsito del municipio de Benito Juárez, una vez hecho esto se sube al Periódico Oficial del Estado, y al publicarse podrán aplicarse la nueva normatividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton