Continúa la apertura de negocios pese a la inseguridad

Al menos 26 nuevos restaurantes se abrirán en Cancún.

|
La industria restaurantera genera 7,000 empleos. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Cancún, Q. Roo.- La Cámara Nacional de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac) informó que, pese a la percepción de inseguridad que se vive en Cancún, están en proceso de apertura al menos 26 nuevos restaurantes en la ciudad y cuatro remodelaciones, para lo que resta del año, las cuales en su conjunto suman un capital de 100 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente local de Canirac, dijo que tan sólo en Puerto Cancún, el desarrollo turístico-residencial contiguo a la zona hotelera, están destinados 15 restaurantes, con una plantilla laboral promedio de 70 empleados por cada establecimiento, informa El Economista.

También te puede interesar: Hoteles de Quintana Roo usan agua de mar desalinizada

También, en Puerto Cancún está próxima la apertura de la tercera sucursal en el país de la cadena Bistrino, de origen poblano.

Aguirre de la Torre mencionó que una de las aperturas más importantes es la del restaurante La Vicenta, de Grupo Anderson, justo en el primer cuadro de la ciudad de Cancún, lo cual es una muestra de que la industria restaurantera en la ciudad sigue siendo atractiva para la llegada de nuevos capitales.

El presidente de Canirac aseguró que actualmente representan una quinta parte de la economía cancunense, con un total de 2,792 restaurantes en toda la ciudad, de los cuales 92 se encuentran en la zona hotelera y cuya aportación a la economía podría dimensionarse por los más de 7,000 empleos que generan.

Lo más leído

skeleton





skeleton