Nekso la aplicación de taxistas, ¿más barata que Uber?

Esta plataforma está disponible para Android e iOS.

|
Si tienes alguna queja o comentario, puedes comunicarlo directamente a la línea de taxi. (Youtube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- A través de un comunicado, el sindicato de Taxistas de Quintana Roo, hicieron hincapié en la operación de la aplicación digital Nekso, al igual que todos los sindicatos de taxistas en la República Mexicana, la cual ha demostrado ser funcional en gran parte de Latinoamérica y en Canadá, por lo que se están impartiendo cursos de capacitación para el uso de la misma

El día de ayer se dio a conocer la suspensión temporal de Uber en Cancún, donde la plataforma emitió un comunicado a través de su aplicación exponiendo que su objetivo es continuar trabajando con las autoridades estatales y el Congreso del Estados en la aprobación de una regulación incluyente. Durante este tiempo se prevé que los inspectores revisen los autos de sus socios, los entrenen y mejoren la calidad del servicio.  

También te puede interesar: Movimiento Nacional Taxista presenta aplicación digital Nekso

El pasado 30 de noviembre se dio a conocer que la aplicación digital Nekso es la plataforma para los taxistas legalmente constituidos que operaría en el país a principios del 2018, luego de resultar ganadora de una licitación en la que compitió con 11 empresas que manejan un software de servicio de transporte público, así lo dio a conocer Eric Castillo Alonzo, Presidente del Movimiento Nacional Taxista en México.

¿Qué es Nekso?

Siendo su lugar de origen la empresa canadiense Blanc Link y desarrollada en Venezuela, Nekso es la nueva aplicación de transporte de América Latina que te conecta a una red de líneas de taxis y trabaja directamente con sus conductores y pasajeros.

Esta plataforma está disponible para Android y iOS. Puedes ingresar a Play Store o al App Store y descargarla gratis, solo necesitas un teléfono móvil con un plan de datos o una conexión a una red Wi-Fi.

Sus características

Solo trabajan con conductores certificados de las líneas de taxi reconocidas de la región, que sean profesionales y sepan exactamente a dónde llevarte.

Como pasajero puedes tener el control de tu recorrido, donde puedes elegir al conductor  y el transporte en el que desees viajar y donde puedes escoger la línea de taxi que más te guste.

Si tienes alguna queja o comentario, puedes comunicarlo directamente a la línea de taxi.

¿Cómo funciona?

Descarga la aplicación y activa el GPS.

Necesitarás un plan de datos activo o una conexión Wi-Fi disponible.

Marca tu dirección de origen y destino en el mapa.

De inmediato podrás ver los conductores disponibles que se encuentran en tu área con fotos, identificación personal y puntaje.

Escoge el conductor de tu preferencia.

Una vez que tengas todos los pasos anteriores, acepta el servicio y espera la llegada del transporte.

El pago de este servicio puede ser con tarjeta bancaria o en efectivo.

Costo de Viajes

Si te encuentras en Plaza Las Américas y tu destino es el Aeropuerto Internacional de Cancún, el costo es de $116 aproximadamente, si viajas de Plaza La Isla a la Plaza Forum, ambos centros comerciales ubicados en la Zona Hotelera, el costo es alrededor de 45 pesos.

También si optas tomar este servicio desde Plaza Las Américas a una Región de Cancún como la 518, la tarifa es de $57.70.

De igual forma si arribas a la ciudad desde el Aeropuerto y te diriges a la zona hotelera, el costo es de  alrededor de $141 según el kilómetro al que te dirijas.

O bien, si llegas a Cancún por la terminal de autobuses ADO y tu destino es la Supermanzana 32 el costo es 45 pesos.

Desde su página oficial, la aplicación da a conocer las experiencias de sus usuarios. (Nekso)

Tarifas Uber

Durante el 2016 estas fueron las comparaciones de los costos de los taxistas y Uber:

Por el trayecto de la terminal ADO, ubicado en la avenida Tulum, hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún que se encuentra en la carretera Cancún- Chetumal, Uber cobra 137 pesos y el taxi convencional 264 pesos.

Desde el Ayuntamiento de Benito Juárez, situado en la avenida Tulum, hasta el nuevo Hospital General  Jesús Kumate Rodríguez, encontrado en la Región  249, Uber cobra $124 y el taxi 60 pesos.

Del Palacio Municipal al fraccionamiento Ciudad Natura, ubicado en la Supermanzana 260, cerca del Arco Norte, Uber cobra 160 pesos y los taxis $70.

El trayecto desde el  Crucero hasta Villas del Mar Plus, Uber cobra $90  y 50 pesos el taxi.

De la central de  Bomberos en la Supermanzana 23, hasta el fraccionamiento Santa Fe, primera etapa, Uber cobra 79 pesos y el taxi 50 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton