Pequeños conocen los misterios de la ciencia

Estudiantes de nivel básico tuvieron su primer acercamiento científico en el planetario.

|
En las jornadas de “Un día con 100cia”, los pequeños conocieron sobre diversas ramas del conocimiento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sajhid Domínguez/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Todo un éxito resultaron las jornadas 'Un día con 100cia' en dónde niños de educación primaria fueron invitados al planetario de Cancún para tener su primer contacto con todos los secretos que guarda el universo, por lo que Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) ya piensa en replicar este programa.

Margarita Pérez Cervera tiene ocho años, vive en Villas Otoch, va en tercero de primaria y le encanta mirar el cielo, pero está es la primer vez que lo hace a través de un telescopio durante la visita de su escuela al planetario Ka'Yok', y es que la pequeña fue seleccionada por su maestro por sus buenas calificaciones.

También te puede interesar: Multas a partidos políticos impulsan a la ciencia

Las jornadas concluyeron el pasado viernes 1 de marzo y a decir de los propios niños, fueron todo un éxito, ya que muchos alumnos tuvieron su primer acercamiento con varias ramas de la ciencia, como astronomía, biología, antropología, y también fueron inducidos a la robótica y a la tecnología del nuevo milenio.

Durante su estancia, los pequeños disfrutaron de una proyección ‘full dome’, talleres de ciencias, observaciones solares y charlas educativas, así como de un refrigerio totalmente gratuito. El programa de las Jornadas incluyó la transportación de los estudiantes desde su escuela al Planetario y de regreso.

En estas jornadas se tuvo la participación de ‘aliados’ del planetario de Cancún, como la Co-misión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y varias charlas y talleres impartidos por Aguakan acerca de la importancia del cuidado del agua.

Los pequeños terminaban su jornada con un concurso de dibujo y un resumen en dónde explica-ron la importancia de la ciencia en la vida diaria y dónde como premio a los tres mejores trabajos, Coqcyt los premiará con un telescopio y pases familiares para visitas guiadas al Ka'Yok.

Lo más leído

skeleton





skeleton