Niños del CRIT se divierten en convivivencia con animales

Los pequeños y sus familiares pudieron aprender más sobre varios animales exóticos.

|
Cocodrilos, zarigüeyas y halcones fueron las especies con las que los niños pudieron convivir. (Eva Murillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN.- Los niños atendidos en el CRIT y su familia convivieron con cocodrilos, zarigüeyas y halcones con la finalidad de que conocieran su importancia ambiental y pudieran ver de cerca sus características físicas.

Eduardo Sánchez Cetina, coordinador de los programas internacionales de los Scouts del Caribe y organizador del “Foro en armonía con el planeta”, señaló que la mejor forma de que los niños respeten la naturaleza es que la conozcan.

Este año el eslogan del evento fue “quien salva una vida salva al mundo”.

También te puede interesar: Zona de inestabilidad afecta a Q. Roo; podría convertirse en ciclón

Explicó que optaron por los cocodrilos porque este tipo de fauna infunde temor en las personas y los agreden porque los ven como amenaza, sin embargo esa idea debe erradicarse.

En el taller dado a los pequeños por personal de Crococun, los niños mostraron interés en saber cómo son los dientes del cocodrilo, cómo viven en el agua, pero lo que más llamó su atención fue tocarlos, verlos de cerca y saber que no es conveniente alimentarlos.

En la plática los menores se mostraron sorprendidos al enterarse de que esta especie teme al hombre y que al verlo huye a menos que esté acostumbrado a verlo o a que lo alimente.

Este domingo los niños que se hayan sumado al evento harán observación de aves y van a conocer los manatíes.

Sánchez Cetina detalló que lo atractivo del programa es que los infantes además de escuchar las explicaciones también tendrán la experiencia de convivir con ellos.

“Este año tomamos de bandera a la zarigüeya porque está subestimada y matada, mientras que en el mundo maya era una especie sagrada, en la actualidad la imagen es que se trata de una rata grande y que da asco… hay que cambiar esa concepción”, comentó.

En Quintana Roo habitan 114 especies de mamíferos terrestres, las especies endémicas son el tejón y el ratón de Cozumel así como el mapache enano, en cuanto a aves el registro es de 483 especies y hay registro de dos especies de cocodrilos, ambos habitantes de las lagunas y zonas de manglar que hay en el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton