Quintana Roo tendrá nuevas marcas de gasolineras en el 2019

Traerán nuevas inversiones, servicios y precios.

|
A lo largo del año, cada empresa hará su anuncio para llegar a las diferentes partes del estado. (Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo contará con cinco nuevas marcas de gasolineras para 2019, que se sumarán a las tres que actualmente operan, confirmó la delegación de la Secretaría de Economía (SE). Luis García Silva, delegado de la dependencia en Quintana Roo, confirmó la llegada de las nuevas marcas, de las cuales aún no pueden revelar los nombres por confidencialidad de las empresas; sin embargo, afirmó que traerán nuevas inversiones, servicios y precios.

De acuerdo con el entrevistado, la poca apertura de nuevas opciones es porque los grupos de gasolineros, que existen en la península, no han hecho alianzas como lo hacen empresas extranjeras, sino están creando marcas propias; sin embargo, esperan convenios que permitan crecer la competencia que realmente beneficie al consumidor.

También te puede interesar: Quintana Roo levanta niveles de exportación

“Cada empresa tiene un precio variado, aunque sea por centavos, pero además ofrecen plus, que es lo que al consumidor le interesa como aditivos, promociones y tarjetas, por ello la apuesta de nuevas marcas es benéfico”, agregó.

A lo largo del año, cada empresa hará su anuncio para llegar a las diferentes partes del estado para continuar con el “boom” que inició desde hace dos años, agregó García Silva. Fue en 2016 cuando llegó la primera marca a Cancún, La Gas, para competir con las gasolineras de Petróleos Mexicanos (Pemex), iniciando el “boom” al que se han sumado Oxxo Gas y Gulf; esta última abrió sus puertas en Puerto Juárez, la primera gasolinera para embarcaciones de dicha compañía a nivel nacional.

Al cierre del año pasado en México había 30 empresas que abrieron sus puertas, dejando a la península entre las últimas, aunque para García Silva, se trata de una estrategia que aplican los propios inversionistas, tomando en cuenta el número de habitantes.

“Son pocas las aperturas de nuevas estaciones, por ello lo que veremos será una alianza entre las que ya existen, que se transformarán en diferentes marcas, ya que los grandes grupos que funcionan en la península así les conviene”, sostuvo. De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de 2014 a 2017 sólo abrieron seis estaciones nuevas en Quintana Roo, alcanzando 171, la mayoría operadas por Pemex.

Lo más leído

skeleton





skeleton