Q. Roo debe aprovechar nuevo mercado de viajeros

Estadounidenses que tramitaron su pasaporte por primera vez podrían llegar al estado.

|
Los turistas jóvenes son provenientes principalmente de Estados Unidos. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ocho millones de estadounidenses tramitaron su pasaporte por primera vez en 2017 lo que representa un nuevo mercado de viajantes, que deben aprovechar los destinos del país, incluyendo Quintana Roo.

Alejandro Zozaya Gorostiza, CEO de Apple Leisure Group, dijo que en Estados Unidos se emitieron, en los años 2010 y 2012, ocho millones de pasaportes y esa cifra subió a 15 millones en 2016; mientras que en 2017 pasó 22.5 millones.

También te puede interesar: Cancún tendrá su 'paseo de la fama'

De la última cifra, al menos ocho millones lo tramitaron por primera vez, es decir, “hay un mercado nuevo en Estados Unidos que está viajando por primera vez, ocasionando una aceleración en el número de pasajeros emitidos años tras años”, afirmó.

Al respecto, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dijo que los posibles nuevos viajeros es expresión de que la economía del vecino país está mejorando, y representa un nuevo mercado para los destinos de Quintana Roo.

“Parece que hacia el final del año, de cara a la temporada de invierno, se va recuperando y que vamos a poder terminar este año sin disminución de turistas norteamericanos en Quintana Roo y esperamos que la temporada invernal, que va de diciembre hasta abril, podamos tener nuevamente el índice de crecimiento que tenemos de los años anteriores”, mencionó.

Actualmente el crecimiento de este segmento es sostenido y cercano a 2% y se contempla que vaya incrementando para llegar a los niveles de años anteriores de 5% y 6%, para lo cual se sigue trabajando en materia de promoción.

“Hay varias líneas de promoción, una es que incrementamos la inversión con los mayoristas touroperadores, otra es la utilización de una agencia especializada en comunicación para poder enfrentar el reto de la reputación de Quintana Roo en los medios de Estados Unidos y la otra línea es trabajar con los agentes de viajes, con la industria, para poder brindar la confianza y la seguridad, las herramientas y las respuestas que deben tener acerca de si es seguro viajar a México no”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton