Prevé la CROC 10 mil nuevos empleos en Quintana Roo

El secretario del trabajo pronosticó un 100% en la ocupación durante la temporada decembrina.

|
Habrá oportunidad laboral con la apertura de nuevos hoteles. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante un pronóstico de 100% en la ocupación durante la temporada decembrina, el sindicato de trabajadores de la CROC estima que en el próximo mes se crearán 10 mil nuevos empleos en Quintana Roo.

“Consideramos que este mes podemos tener un mayor ingreso, por la temporada invernal que se aproxima, que sería el principal motivo y número dos, por las aperturas de nuevos centros de trabajo”, explicó Martiniano Maldonado Fierro, secretario del trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

También te puede interesar: Buscan formalizar 400 empleos del sector salud

De acuerdo con la Secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), en 2019 se proyectan alrededor de 19 aperturas de hoteles en la zona norte de la entidad. Por ejemplo, recientemente se inauguró el RIU Costa Mujeres, resort de 750 habitaciones que representa una oportunidad laboral para un aproximado de mil 875 personas.

Debido a esa situación, el sindicato proyecta que siete de cada 10 de los nuevos trabajadores continuará laborando en su mismo centro de trabajo, el próximo año.

Por lo menos un 70% de los contratados se quedarán, pero pudiera haber algunas fluctuaciones, todo derivado obviamente, de los niveles de ocupación, si estos se mantienen altas como en años anteriores, pues entonces iremos bien”, dijo Maldonado Fierro.

Sin embargo, Maldonado Fierro, señaló que comparado con el año pasado, el crecimiento fue 10% menos que en 2017, debido a las alertas de seguridad emitidas por los Estados Unidos, que si bien no fueron directamente hacia Quintana Roo, si afectó la imagen del país.

El secretario del trabajo mencionó que pese a la baja, no se han registrado entre sus agremiados descansos solidarios, en septiembre y octubre de este año, por lo que confían que esta tendencia continúe en 2019.

“Las inversiones siguen fluyendo y como consecuencia la mano de obra se sigue ocupando. Por nuestra parte continuaremos con nuestra capacitaciones hacia nuestros agremiados para proporcionar un mejor servicio a quienes hoy nos visitan”, sostuvo el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton