Solicita Puerto Morelos su primera deuda para obras sociales

La petición fue enviada a las comisiones unidas de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.

|
Laura Fernández solicitó al Congreso del Estado la autorización para contratar una deuda. (Joel Zamora/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- A menos de un año de haber asumido el cargo, Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos, solicitó al Congreso del Estado la autorización para contratar una deuda por 20 millones 400 mil pesos.

Según el documento leído en el pleno, la tarde de ayer, el ayuntamiento de reciente creación no cuenta con suficiencia presupuestal para financiar algunas obras, en las cuales se comprometió incluso con otras instancias federales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También te puede interesar: Logran reunir 272 toneladas de basura en el Reciclatón

Se trata de la obra denominada “Conversión de la red general de distribución aérea a subterránea en las Supermanzanas 1 y 2, primera etapa”, cuyo costo, según el proyecto, será de 20 millones de pesos, aunque el municipio debe aportar únicamente 12 millones.

“A fin de que el municipio pueda cumplir con la aportación económica para la realización de tan importante obra pública productiva, es que se propone solicitar un financiamiento con la institución financiera bancaria que otorgue las mejores condiciones del mercado, cuyo plazo de pago no sobrepase el período de la presente administración”, señaló el documento.

Presidenta municipal

En su petición, la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, afirma que ocho millones 400 mil pesos serán para el equipamiento del Honorable Cuerpo de Bomberos del municipio así como para la construcción de parques.

La petición del ayuntamiento, con poco más de año y medio de existencia, fue enviada a las comisiones unidas de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, y la de Asuntos Municipales, para su análisis y posterior dictamen.

En su intervención en el pleno, Mayuli Martínez Simón, presidenta de la Comisión de Anticorrupción, pidió a los diputados integrantes de esas comisiones realizar un análisis a fondo de la petición, considerando que se trata de un municipio de reciente creación, y que nació fortalecido en materia de recaudación, al actualizarse sus tablas catastrales.

Lo más leído

skeleton





skeleton