Pequeños hoteles auguran buena temporada navideña

Los centros de hospedaje mantienen una ocupación con tendencia a la alza.

|
Los hoteles del centro de la ciudad son más económicos. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ocupación hotelera del centro de la ciudad cerró noviembre con 69.9% en promedio, de acuerdo con el reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM) y mantuvo una tendencia a la alza, por lo que la temporada vacacional tiene buenas expectativas.

La tendencia de noviembre fue crecimiento al iniciar el mes con 58% y finalizar con 73.9%, teniendo picos de hasta 85% por día.

También te puede interesar: Chetumal registra histórica ocupación hotelera

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM), dijo que los hoteles del centro, de dos, tres y cuatro estrellas, son los primeros en llenar sus habitaciones para estas fechas, principalmente por el mercado doméstico, debido a que son más económicos.

En la zona centro son alrededor de cinco mil habitaciones y prácticamente la mayoría de los hoteles trabajan bajo el plan europeo, porque les haría falta las playas para ofrecer un servicio todo incluido.

De acuerdo a los libros de reservaciones, prácticamente tienen ocupación total entre el 20 de diciembre y hasta el 6 de enero; por ello siempre está la recomendación tanto por parte de los hoteleros, como de las autoridades de reservar con antelación, para encontrar habitaciones disponibles.

Con base en lo anterior y tomando en cuenta la reservaciones, el sector estima una buena temporada navideña; en ese sentido son varios los centros de hospedaje del primer cuadro de la ciudad que ya tienen la mayoría de sus cuartos vendidos.

La tendencia seguirá en incremento, pero se notará un repunte importante a partir del 15 de diciembre con segmento estadounidense y canadiense, que cabe mencionar se ve influenciado por las condiciones climatológicas de sus zonas, es decir las nevadas; y a partir del 20 del mes se verá la presencia del mercado doméstico.

La ocupación hotelera general en los primeros días de diciembre es de 79.2%; el plan todo incluido registró 78.6% y el plan europeo 68%.

Lo más leído

skeleton





skeleton