Inauguran oficinas regionales de los Derechos Humanos

Actualmente no hay representación con filiales en estados como Chiapas y Campeche.

|
Los estados con mayor índice de violación de los derechos humanos son Chiapas y Tabasco. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer fue inaugurada en Cancún la oficina de coordinación regional sureste de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh), filial de la Federación Internacional de Derechos Humanos (Fidh), que estará en un espacio adjunto a la iglesia San Francisco de Asís, en la Región 96.

La instalación velará por los derechos humanos de víctimas de violación; Limeddh brindará apoyo a los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

También te puede interesar: Paloma Herrero pone en alto a Cancún con obras de teatro

“La función que tendrá esta organización no gubernamental es acompañar a las personas que son violentadas en sus derechos humanos, ya sea porque las autoridades niegan un caso probado, no dan el apoyo requerido, por mencionar algunos; una vez que se tienen las evidencias correspondientes ellos envían las recomendaciones necesarias a las dependencias, que pueden ser un Ministerio Público, Fiscalía, por mencionar algunos”, comentó Blas Alvarado Jiménez, coordinador regional de la Fidh.

Actualmente no hay representación con filiales en estados como Chiapas y Campeche; en Yucatán sólo hay una en Mérida; con esta oficina regional se buscará tener un acercamiento a estas entidades donde existen prácticas que violentan los derechos humanos.

Los estados con mayor índice de violación de los derechos humanos son Chiapas y Tabasco (municipio de Tenosique, principalmente), al tener colindancia con otro país, y ser paso obligado de los migrantes.

“Con la inauguración de esta oficina que albergará a la Fidh y la Limeddh, cuatro personas fueron acreditadas como visitadoras adjuntas de la liga, quienes tienen un registro a nivel nacional e internacional; ellos no son los únicos que pueden participar como acompañantes, otras personas lo pueden hacer, siempre y cuando cumplan con los requisitos, que no pertenezcan o estar afiliadas a ningún partido político”, agregó

Lo más leído

skeleton





skeleton