Arranca el operativo de Semana Santa en la zona norte

Participarán elementos de las corporaciones de seguridad federal, estatal y municipales.

|
Las autoridades dieron el banderazo de inicio del programa. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con tres mil 210 elementos de las corporaciones de seguridad federal, estatal y municipales, arrancó el operativo de Semana Santa en la zona norte de Quintana Roo.

Benito Juárez es el municipio que más elementos concentra, con 2 mil 500 elementos de la Marina, el Ejército, la Policía Federal, Estatal Municipal y la Gendarmería, a quienes se sumará personal de Protección Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y los Ángeles Verdes.

También te puede interesar: Listos 600 elementos para Semana Santa

María Elena Lezama Espinosa, presidente municipal de Benito Juárez, aseguró que para esta temporada vacacional, Cancún recibirá casi 600 mil turistas, lo que representa un incremento del 4%, en relación al mismo periodo del año pasado, a quienes se les garantizará la seguridad.

El operativo especial incluye acciones como el programa “Conduce sin alcohol”, así como vigilancia en playas, centros comerciales, carreteras, lugares donde haya alta concurrencia de personas para prevenir delitos o abusos.

En el caso del municipio de Tulum, Enrique Rodríguez Luna, secretario general del Ayuntamiento, confirmó que para este periodo vacacional, alrededor de 300 elementos de Seguridad Pública reforzarán los trabajos para garantizar la integridad física de los visitantes.

El operativo especial de vacaciones, también arrancó en el municipio de Solidaridad, donde se encuentra Playa del Carmen. De acuerdo con Emmanuel Hedding Medina, director operativo de Protección Civil, entre todas las corporaciones y con el apoyo de voluntarios, trabajarán con alrededor de 250 elementos.

En el caso de Cozumel, se anunció la participación de un promedio de 160 elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Federal, Estatal, Municipal, Marina, Fuerza Aérea, Ejército y Gendarmería; además de hospitales públicos y privados con una plantilla de 23 vehículos.

El director de Protección Civil, Héctor Mac Marín, puntualizó que el despliegue se hará en las carreteras de Cozumel, mancha urbana, balnearios y paradores turísticos del destino.

Al respecto, Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la Policía Federal de Quintana Roo, declaró que el operativo busca prevenir, combatir y atender hechos delictivos y de tránsito en estricto respeto a los derechos humanos.

Señaló que los números telefónicos para solicitar ayuda por alguna de las instancias que participan en este operativo, son 088, 098, 911. También agregó que están las apps PFmovil y PFcarreteras, que permiten reportar accidentes, delitos y abusos o casos de corrupción, además de solicitar auxilio.

Lo más leído

skeleton





skeleton