'En la mira', Urvans con sobrecupo

También vigilarán los permisos de las grúas, taxis en mal estado y el transporte de carga.

|
La Sintra sanciona a los choferes de las urvans que no respeten el cupo de los vehículos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) ha centrado sus operativos en la revisión de Urvans con sobrecupo, grúas que no cuenten con permiso, taxis en mal estado y transportistas de carga.

Esto luego de la instrucción girada por el titular de la dependencia, William Conrado Alarcón, quien señaló que hasta que no sea aprobada la iniciativa de movilidad, no retomarán los operativos de la dependencia en contra de las transportadoras de turismo con placas federales. Además, será hasta dentro de dos meses cuando exijan a las Urvans de concesión estatal, la instalación de los dispositivos de seguridad en cada unidad.

También te puede interesar: Choque de unidades de transporte deja 10 pasajeros lesionados (video)

“Los operativos que ahora realiza la Dirección de Transporte están enfocados en la revisión de las pólizas de seguro con cobertura de daños a terceros, verificar las condiciones físicas y del motor de los automóviles, entre otros aspectos establecidos en la ley y reglamento”, comentó Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones y transporte de la Sintra.

Desde el pasado 8 de marzo, la secretaría suspendió los operativos en contra de las unidades transportadoras de turismo con placas federales, luego de un acuerdo al que llegaron con la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas A.C. (Amstranstur).

Sobre las grúas, los concesionarios deben presentar los permisos vigentes de operación, comprobantes de revisión de parque vehicular para corroborar que están en buen estado.

“Las Urvans también son objeto de revisión por el tema de sobrecupo, a las unidades que detectamos que circulan con gente de pie, los detenemos e infraccionamos, es como ahora estamos trabajando en materia de operativos, además de los pendientes en oficinas”, agregó Ramos Hernández.

Los transportistas con permisos o concesiones del estado tienen hasta marzo para tramitar los permisos de operación y traslado. Las unidades que están sujetas a este proceso son empresas con camiones de carga y demás permisionarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton