Vacaciones seguras: Arranca operativo de Semana Santa en Q. Roo

Esta estrategia se empleará en los espacios con mayor concentración turística, como son las playas, carreteras, parques temáticos, entre otros.

|
Destinan más de 7 mil 500 elementos para operativo de Semana Santa en Q. Roo. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades reconocieron que en abril el estado se da un repunte de los actos delictivos, debido a la llegada de vacacionistas, por lo que las autoridades estatales y federales destinarán más de siete mil 500 elementos para reforzar la seguridad pública.

Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública del estado, detalló que para el operativo que se realizará en las vacaciones de Semana Santa, la Policía de Quintana Roo destinará seis mil 44 elementos. 

Por otro lado, la Guardia Nacional sumará mil 500 miembros, para fortalecer esta estrategia en espacios con mayor concentración turística, como son las playas, cenotes, carreteras, parques temáticos, entre otros, agregó.

“La Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), a través de la 34 Zona Militar, se integra a este operativo con elementos; no nos proporcionan la cantidad específica, pero se observa que están debidamente integrados en los esfuerzos. Y, Semar (Secretaría de Marina), de igual forma, destina un número considerable de marinos para apoyar”, comentó, para luego sumar a personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Fiscalía.

Autoridades vigilarán Q. Roo por tierra y mar 

De igual manera, informó que participarán en dicho operativo elementos del Instituto Nacional de Migración, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de los distintos cuerpos de Bomberos, de los Ángeles Verdes y de la Cruz Roja.

El funcionario indicó que, durante el operativo, se utilizarán 60 motocicletas y 162 patrullas en todo el estado, pero preferentemente en los sitios con mayor afluencia turística, como Isla Mujeres, Playa del Carmen, Cancún, Tulum y Mahahual.

También se contarán con ocho lanchas de la Sedena, las cuales también serán tripuladas por elementos de la Marina y de la Policía Quintana Roo, para realizar rondines en el mar, además de la vigilancia que se realice en tierra, continuó.

Lo más leído

skeleton





skeleton