Padres de familia solicitan escuela para 250 niños

La mayor demanda es de gente que vive en la zona de Cancún conocida como Rancho Viejo.

|
La demanda de padres de familia para obtener un espacio en diversas primarias y planteles de preescolar para sus hijos continúa. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La demanda de padres de familia para obtener un espacio en diversas primarias y planteles de preescolar para sus hijos continúa, pues hasta el martes se registraron 250 solicitudes en espera. Pese a las lluvias, desde las cinco horas se formaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación en la zona norte, señaló Sonia María Burgos Gómez, directora de Educación Básica de la dependencia.

La mayor demanda es de gente que vive en la zona conurbada de Cancún como Rancho Viejo y las supermanzanas 200 y el polígono norte, comentó.

También te puede interesar: Doce planteles privados, en lista de quejas de la Profeco

La solicitud de cambios de alumnos a diversos planteles de primaria y preescolar tiene dos factores principales, el primero porque las familias se cambian de domicilio, entonces quieren tener a sus hijas e hijos en los planteles cercanos a sus casas, y el segundo es porque Cancún es una ciudad de migrantes y llegan familias nuevas en donde sus hijos deben estudiar, explicó.

A tres días de que inició el ciclo escolar, los padres de familia continúan asistiendo a las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en la zona norte para esperar la oportunidad de cambiar a sus hijos en el plantel que desean.

El día de ayer con las lluvias la dependencia se vio en la necesidad de instalar un toldo para que las personas no se mojaran.

Comentó que los alumnos tienen posibilidades de lograr un espacio en el mes de septiembre, porque a partir de ese mes los directores de los planteles realizan una evaluación de los alumnos que no se presentaron, entonces estos lugares quedan libres y se les da la oportunidad a otros estudiantes para que se inscriban.

Lo más leído

skeleton





skeleton