Padres de familia exigen destitución de maestro acusado de acoso

El profesor involucrado declaró que las acusaciones las originó la directora del plantel.

|
El maestro arribó a las instalaciones educativas y le fue negado el acceso. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La mañana de este miércoles, la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica número 35 ‘José Guadalupe Posada’, manifestaron su inconformidad por la presencia del maestro A. A. L. A., quien fue acusado de acoso a una menor de la escuela en el año 2016.

El caso de la menor desistió el año pasado, sin embargo los padres de familia desconocían la situación, hasta que la madre de la menor habló con ellos y les comentó su temor por expresar lo que había pasado por miedo a represarías  hacía su hija.

También te puede interesar:  Circula nuevo video de agresión en escuela

Los padres de familia recurrieron a la manifestación para destituir al maestro de su cargo, sin embargo el día de mañana, el profesor acusado llevará el documento del jurídico donde se explica cuál fue el procedimiento de la investigación y el desistimiento de la madre de la menor.

El maestro arribó a las instalaciones educativas y le fue negado el acceso, ahí mencionó que las acusaciones presuntamente las originó la directora de la institución, Gladys Hernández, asimismo comentó que el jurídico de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) desestimó las acusaciones, pues la madre de la estudiante que supuestamente fue acosada desistió del caso.

La directora del plantel se reunió en la biblioteca con los padres de familia, y declaró que ella sostuvo un encuentro con la madre de la menor sobre el caso de acoso, sin embargo no entró en detalles debido a que quería incurrir en ningún delito y que se trata de un tema sindical.

Manifestación de padres de familia

Padres de familia y maestros de la primaria ‘Héroes de México’ de la Supermanzana 248, realizan paro de actividades con el fin de que la SEQ remueva de su cargo al director del plantel, debido a que se muestran inconformes por la forma en la que dirige a la institución educativa.

Manifestaron que el director maltrata a los maestros del plantel y que en ocasiones se ha presentado en estado de ebriedad.

Con información de Fernanda Duque/ SIPSE

Lo más leído

skeleton





skeleton