Padres de familia ‘le huyen’ a la vacuna contra la influenza

Pocos son los adultos que cumplen con la inmunización, reconoce personal médico.

|
La Segunda Semana Binacional de Vacunación arrancó ayer y concluirá el 1 de junio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- En el marco del arranque de la Segunda Semana Binacional de Vacunación 2018 en la escuela primaria Alfredo V. Bonfil, en la Supermanzana 4, la directora de la unidad 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Leydi Corral Villanueva, opinó que los adultos tendrían que ser los primeros en poner el ejemplo en el tema de las vacunas, pues a pesar de que los padres de familia llevan a sus hijos a inmunizar, son ellos quienes mayormente incumplen con este deber.

“Tenemos que trabajar mucho con la población masculina a partir de los 20 y hasta los 59 años"

“Tenemos que trabajar mucho con la población masculina a partir de los 20 y hasta los 59 años de edad, pues es el grupo que menos se acerca al instituto para tomar medidas preventivas”, mencionó la doctora, quien añadió que sigue existiendo renuencia en los adultos mayores para vacunarse contra la influenza. Debido a esta situación, reconoció que falta mucho por hacer para concienciar a las personas adultas sobre la importancia de aplicar los antivirus y sus refuerzos, tal como lo marcan el esquema y las campañas de salud.

También te puede interesar: Disponen 342 módulos para Semana Binacional de Salud

La Segunda Semana Binacional de Vacunación arrancó ayer y concluirá el 1 de junio; durante estos días, los Servicios Estatales de Salud aplicarán en los siete municipios que abarcan la zona norte de la entidad, 26 mil 321 dosis, entre las que se incluyen hepatitis B, rotavirus, neumococo, pentavalente, triple viral, así como el refuerzo de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de quinto grado de primaria.

Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número dos, mencionó que afortunadamente el movimiento antivacunas no ha tenido repercusión en el estado, pero consideró grave que los adres de familia se opongan a aplicar las dosis.

Lo más leído

skeleton





skeleton