Paraderos de Cancún lucen en malas condiciones

Los pasajeros esperan de pie y en pleno sol su transporte.

|
Los paraderos están destrozados, sucios y sin asientos. (Foto: Jesús Tijerina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A lo largo de la avenida Tulum del tramo que va de la avenida Francisco I. Madero hasta la Nichupté, hay al menos ocho paraderos que se han deteriorado, o tuvieron que “mutilarse”, por ociosidad de los transeúntes, actualmente son estructuras sin función, los pasajeros esperan de pie y sin sombras.

En junio pasado, Bomberos tuvo que retirar el asiento de uno de los paraderos frente al Instituto de Cultura y las Artes, luego de que el dedo de un joven quedara atrapado en uno de los orificios del asiento, desde entonces ahora las personas esperan de pie y con los rayos del sol directo a ellos.

También te puede interesar: Rebasa el tráfico vehicular a Cancún; van cambios viales (video)

(Foto: Jesús Tijerina) 

Dichas paradas de camiones no corresponden a la obra del Ayuntamiento de Benito Juárez, según personal de obras y servicios públicos, esos fueron colocados por concesionarios particulares quienes hicieron la inversión.

Los paraderos dañados o que ya no están completos, y por ende no funcionan del todo, presentan desprendimiento del “techo”, cortes en algunos de los soportes laterales del asiento, entre otros desperfectos.

La distribución de los lugares dañados está frente a Plaza las Américas, Instituto Municipal de las Artes de Benito Juárez, unos metros adelante del Hotel Quinta Inn, frente a Famsa, tres sobre el paradero entre José López Portillo y Francisco I. Madero, y uno más frente a Plaza Galerías.

No se contemplan los que están sobre el andador Tulum, que va de la Uxmal hasta la Cobá, que también ya requieren mantenimiento, aunque no están dañados, estos a diferencia de los otros, si corresponden al Ayuntamiento dar su retocada, sobre todo porque a la intemperie, su estructura de madera sufre desgaste.

(Foto: Jesús Tijerina)

Fuera de la zona en mención también hay paraderos sin funcionar, como es el caso de los de la Palenque, Sunyaxchén, Tankah, y los alrededores del mercado 28, estos también son de estructuras metálicas que no tienen alguna de las partes antes mencionada.

Sobre la avenida Palenque quedó una estructura de lo que era un paradero, que parece una “portería” sin red, y que al día de hoy está sin usarse.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton