Proyectan parque público para el kilómetro cero

Formará parte del corredor Jardín del Arte, Parque Público de Playa Langosta y Playa Delfines.

|
Las autoridades inauguraron oficialmente el parque público de Playa Langosta. (Alejandro García/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la inauguración oficial del Parque Público de Playa Langosta, Miguel Alonso Reyes, director general de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), anunció que se construirá otro parque similar en el kilómetro cero.

“Fonatur generará tres nuevos parques públicos más en los Centros Integralmente Planeados, y uno de ellos se construirá también aquí en Cancún, en el kilómetro cero, el cual forma parte del corredor kilómetro cero, Jardín del Arte, Parque Público de Playa Langosta y Playa Delfines”, aseguró.

También te puede interesar: Viene inauguración del parque público de Playa Langosta (Video)

Además en este nuevo parque que se construirá en el kilómetro cero, se colocará un reconocimiento a los mayas, quienes inventaron el cero.

Este espacio tendrá áreas similares a las que tienen ahora el Parque Público Playa Langosta, poco invasivas, con mejores espacios para hacer ejercicio, y más juegos infantiles; asimismo se mejorará el estacionamiento, complementó Manuel Mercado Béjar, director de Desarrollo de la dependencia.

“No hay una fecha para iniciar obras, porque se está en la generación del proyecto, pero debe concluir antes de que acabe el año”, indicó.

Por otra parte, Miguel Alonso Reyes anunció que este año se pondrá en operación la segunda etapa de rehabilitación y equipamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales de Pok Ta Pok.

Asimismo el estampado de postes de la ciclopista y el alumbrado del entronque con el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Respecto a la inauguración del Parque Público Playa Langosta, informó que la inversión de Fonatur en este parque público fue de 15 millones de pesos, cuenta con siete mil metros cuadrados, tiene un fondo de playa de 135 metros, tiene asoleaderos, terrazas, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, hamacas, regaderas, iluminación, estacionamiento, andadores, y un módulo de servicios que incluye sanitarios, lavabos y casilleros.

Durante el evento, Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo (Sectur) a nivel federal, destacó las políticas públicas de coordinación con los gobiernos estatales y “un ejemplo de esta cooperación es el proyecto del Parque Público Playa Langosta, construido sobre un espacio público recuperado e inaugurado para beneficio de los habitantes de Cancún”.

Señaló que este es un espacio para todos, que se elaboró con criterios de diseño establecidos en diversas certificaciones como accesibilidad universal, señalética ambiental, educacional y cuidado ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton