Crean nuevo partido político: 'Confianza por Quintana Roo'

El líder es Alfredo Caama Huchin, funcionario de gobierno.

|
Tiene en sus principales cuadros a ex militantes del PRI, quienes imprimen su sello a este partido de ex priistas. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Ante el descontento de los nueve partidos registrados en esta entidad, hoy apareció el Partido Confianza por Quintana Roo, cuyo líder, Alfredo Caamal Huchin, es funcionario del gobierno y amigo del gobernador Joaquín González, informó el portal Milenio.

Dirigentes del PAN y PRD –cuya alianza llevó al gobierno a Carlos Joaquín—señalaron que "el nuevo membrete es un instrumento político del gobernador para consolidar capital político en las elecciones del año próximo y dijeron que exigirán un amplio informe del financiamiento del nuevo organismo.

También te puede interesar: SESA mantiene vigilancia la entrada internacional de Cancún

El fin de semana la agrupación "Organización Sustentabilidad Social y Trabajo Comunitario", --que tuvo un papel relevante en la campaña de Carlos Joaquín—en dos asambleas modificó sus estatutos y se convirtió en el Partido Confianza por Quintana Roo (PCQ), que hoy solicitó su registro electoral.

Dirigentes de los partidos registrados señalaron que "la gente está cansada de la partidocracia y se dijeron preocupados por el hecho de que el nuevo partido "será dirigido desde el gobierno estatal".

''Se dijeron preocupados por el hecho de que el nuevo partido "será dirigido desde el gobierno estatal".

El secretario del PAN, Mario Rivero Leal, dijo que le preocupa que el PCQ estará bajo control de Carlos Joaquín; Alfredo Caamal Huchin, quien presidía la Organización Sustentabilidad Social es empleado del gobierno joaquinista.

Agregó "entendemos que el gobernador Joaquín busque crear su propio espació, Es claro que el gobierno marca la línea y sostiene al nuevo órgano político".

El Partido Confianza por Quintana Roo tiene en sus principales cuadros a ex militantes del PRI, quienes imprimen su sello a este partido de ex priistas, asentó.

Número de partidos que existen 

Luego en un aparente intento de rectificar, apuntó: "es sano que existan nuevas opciones para que los electores voten por la que mejor les parezca.

Aparte el líder del PRD, Jorge Aguilar Osorio, indicó que "hay cansancio de la gente por el número de partidos que existen y afirmó que cada vez que surge un nuevo membrete la tendencia inclina la división del voto.

"Esperamos que el costo del nuevo partido valga la pena, si la participación ciudadana requiere nuevos espacios y eso implica otro partido político está bien, creo que no es ilegal".

Lo más leído

skeleton





skeleton