Benito Juárez tiene una patrulla por cada siete mil 771 habitantes

Un equipo de profesionales analiza la renta o compra de más unidades.

|
Se necesitan más unidades para vigilar la ciudad. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ayuntamiento Benito Juárez actualmente cuenta con 107 patrullas que no son suficientes para el patrullaje del municipio, y un equipo de profesionales analiza la renta o compra de más patrullas, señaló María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez, sin precisar un número.

La semana pasada, Jesús Pérez Abarca, encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) en el municipio, dijo que necesitaban 100 unidades más para el patrullaje en la ciudad, y que tenían otras 100 en talleres que las planeaban restaurar de manera paulatina.

También te puede interesar: Policía redobla esfuerzos para disminuir delincuencia

Las 107 patrullas en la corporación están divididas en 63 para el área operativa de Seguridad Pública, 10 más las tiene la Policía Auxiliar y el resto las tiene la Dirección de Tránsito.

En Benito Juárez hay una patrulla por cada siete mil 771 habitantes, con base al número de unidades que refieren las autoridades municipales, y de acuerdo con el último censo poblacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) habitan en Benito Juárez, 831 mil 505 residentes.

“De acuerdo a la información que tenemos las patrullas que fueron rentadas en la pasada administración se quedan como una donación, es un hecho que nos faltan patrullas y analizamos si compraremos o se rentan nuevamente, porque la vida útil es muy corta de las unidades”, indicó la presidenta municipal en Benito Juárez.

Al inicio de la pasada administración hubo una renta de 97 unidades entre carro patrullas, pick up, y motocicletas a la empresa Urfisa, para patrullar la ciudad.

En septiembre de 2017 con el cambio de titular en la Smspyt, salió Jonathan Yong Estrada, y entró Darwin Puc Acosta, este último declaró que solo había 40 unidades motorizadas para patrullaje, pero no especificó si eran propias o rentadas, y que esperaban 40 más que entregaría Gobierno del Estado, por lo que tendrían 80 unidades para trabajar.

Durante la pasada administración el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, acordó la entrega de siete vehículos tipo avenger a seguridad pública para el área operativa, unidades que ahora fueron solicitadas de regreso.

Pérez Abarca indicó que hay una revisión de documentos con el sindicato de taxistas para poner nuevamente en manos del gremio las unidades que están en poder de Seguridad Pública ahora.

“En esta administración hablaremos de forma transparente de las cosas buenas y malas, y reconoceremos errores, y en cuanto al patrullaje con la policía militar, ellos están con sus planes estratégicos para trabajar, porque son más de acción de inteligencia, y vamos a trabajar de la mano con ellos”, señaló Lezama Espinosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton