Causa enojo obra inconclusa de Aguakan (video)

Faltan por pavimentar al menos 10 calles y una avenida en la Región 510.

|
Desconocen cuándo terminarán las obras de pavimentación. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cumplidas las dos semanas que Aguakan estableció, a partir del pasado 28 de marzo, para terminar de pavimentar en la Región 510 tras la instalación de drenaje, aún quedan al menos 10 calles y una avenida sin terminar, con lo que se demuestra una vez más que la empresa no cumple con las obras.

El tiempo estimado para los trabajos de pavimentación en la Región 510 lo presentó la concesionaria por escrito en una carta aclaratoria que enviaron a Novedades Quintana Roo, en el documento enviado señalaban como fecha de inicio 28 de marzo, pero fue hasta el 29 cuando comenzaron con los trabajos de limpieza de las calles.

También te puede interesar: Aguakan tiene obras inconclusas en la Región 510 (video)

La realización de la obra fue aprobada en la cuadragésimo séptima Sesión Ordinaria de Cabildo de la administración anterior, el 15 de agosto de 2015, dicha obra se realizaría con la inversión de dos capitales, la primera parte con poco más 11 millones 800 mil pesos a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fismdf), y la otra con cinco millones de pesos que Aguakan pondría, en ambos casos, después de terminar las obras, la empresa concesionaria debió dejar las calles como estaban.

A finales de 2015, Aguakan realizó una primera etapa de la obra en las calles que colindan con la avenida Chac Mool, ahí las vialidades fueron abiertas, enterraron el sistema de drenaje, rellenaron los huecos, y “parcharon” las partes abiertas, situación que causó mucho enojo entre los vecinos, porque producto de las lluvias del mismo año, las zanjas volvieron a abrirse.

En la inspección realizada ayer en las calles de la Región 510, de las 37 calles que debió pavimentar la concesionaria, como lo establecieron en la carta aclaratoria, al menos 10 calles paralelas a la avenida México, continúan con tierra, sin pavimentación, y tampoco hay presencia de maquinarias, al menos en el tramo que va de la avenida 50 con dirección a la avenida Cancún, mejor conocida como “Las Torres”.

A través de redes sociales, Aguakan señaló que el tiempo para terminar de pavimentar las calles era de “dos semanas aproximadamente”, sin embargo aún quedan 10 calles y la avenida principal por terminar, adicionalmente, los trabajadores de la empresa subcontratada por Aguakan, siguen realizando trabajos relacionados con la red de alcantarillado en las banquetas.

(Video: Pedro Olive)

Lo más leído

skeleton





skeleton