Conoce a los perritos que viven en la Unicaribe

La universidad brinda atención y alimento a 15 canes abandonados.

|
De los 15 perritos, cuatro reciben tratamiento contra el cáncer. (Ivett Ycos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) implementó desde hace unos meses el programa “S.O.S Perritos” para brindar alimento y cuidados médicos a las mascotas que llegan solas o son llevadas por los mismos alumnos o habitantes de los fraccionamientos cercanos a la institución.

Actualmente, 15 perros están dentro del programa que se financia por medio de rifas organizadas por los profesores y estudiantes, además cuenta con el apoyo de profesionistas que hacen descuentos en los tratamientos que necesitan los animales.

También te puede interesar: 'Patitas y Colitas', refugio para adoptar una mascota y donar croquetas

La profesora Halina Zofia Zimma, responsable del programa educativo de Gastronomía y e integrantes del grupo de catedráticos impulsores de “S.O.S Perritos”, explicó que los 15 que están en resguardo fueron vacunados contra la rabia en la campaña organizada por el sector salud.

“Nosotros no invitamos a los perritos, ellos llegan solitos a la universidad, algunos en mal estado y los atendemos, tenemos veterinarios que nos ayudan con mejores precios, tenemos perritos que han nacido en la universidad y otros traídos por los alumnos que encontraron en la calle”, comentó.

"Ellos llegan solitos a la universidad, algunos en mal estado y los atendemos". 

A menos de que estén bajo tratamiento que indique aislamiento, los perros son libres de andar por todas las áreas de la universidad, conviven con la población estudiantil y cada uno de ellos se ganó un nombre, por ejemplo, como el caso de ‘Pepe’, considerado como el favorito de la mayoría de los estudiantes, ‘Chocolatín’, ‘Rayitas’, ‘Chocolato’, la ‘Negrita’, que acaba de recibir un tratamiento de quimioterapia.

De los 15 perros cuatro están en tratamiento para combatir el cáncer, periódicamente son llevados  a una clínica veterinaria para su tratamiento, que es costeado con los recursos obtenidos de la rifas.

Hasta la Unicaribe llegó en pésimas condiciones  ‘El Güero’, un ptibull de nueve meses que está en proceso de rehabilitación, pues tenía mordidas por todo el cuerpo e incluso una de las orejas está mutilada. ‘El Güero’, junto con tres cachorros está aislado mientras acabe la etapa de desparasitación.

Los  animales están en condiciones de ser adoptados y la Unicaribe busca una casa para ellos, los entregan vacunados y desparasitados.

Lo más leído

skeleton





skeleton