Estos son los nombres de las 'bombitas' más peligrosas

Contienen altas cantidades de pólvora y son consideradas de alto riesgo.

|
En Quintana Roo realizan compras de cohetes con motivo de las fiestas decembrinas. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Algunos de la pirotecnia más peligrosa que se han identificado y que se recomienda a las personas que no los adquieran, son los llamados “Cohete casero”, “Cohetón de vara”, “Garra de tigre” “Cara de diablo”, “Huevo de codorniz”, “R15”, y las famosas “Palomas”, los cuales se sabe contienen altas cantidades de pólvora y son consideradas de alto riesgo; personal de Secretaría de la Defensa Nacional indica que la dependencia federal expide permisos a particulares para comercio o almacenamiento.

También destacaron que no toda la pirotecnia contiene pólvora, algunas están compuestas por diferentes sustancias químicas que hacen reacción. Elementos de Protección Civil son quienes se mantienen en constante vigilancia durante la época de mayor venta.

También te puede interesar: Buscan aumentar el salario mínimo en Quintana Roo

Dentro de los tianguis de Cancún, no es posible evitar la venta de fuegos pirotécnicos, sin embargo se recomienda a quienes se dedican a esta actividad que eviten vender productos peligrosos, como las llamadas “palomas” o “petardos”.

En Quintana Roo realizan compras de cohetes con motivo de las fiestas decembrinas, por desgracia se han dado hechos que han derivado en desgracias. El año pasado en Cancún, un niño de 12 años de edad, perdió la vida al explotarle un “cuete” en el rostro.

A pesar de que la venta de explosivos está prohibida por parte de las autoridades municipales, la presidenta del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer que no existen permisos para su venta, sin embargo año con año se puede observar decenas de puestos en las calles durante la época decembrina.

Melitón Ortega, líder de los tianguistas en Cancún, dijo que es muy difícil evitar la venta de este tipo de artículos en las calles de la ciudad, especialmente en tianguis, únicamente se recomienda a quienes se dedican a este tipo de actividades que no realicen la venta de pirotecnia peligrosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton