Logotipo de Puerto Morelos aparece en las nuevas placas (video)

La imagen elegida por las autoridades es el faro inclinado porque el municipio carece de un escudo.

|
Desde temprano acuden los ciudadanos al módulo de la Recaudadora. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SISPE
CANCÚN, Q. Roo.- Puerto Morelos, el onceavo municipio de Quintana Roo, está representado en las nuevas placas de circulación con el logotipo que utilizara el Concejo Municipal de Puerto Morelos, durante su gestión el año pasado, se trata de un faro inclinado sobre el mar Caribe; imagen elegida por las autoridades porque carece de un escudo.

El diseño de las 450 mil placas de circulación elaboradas por el Gobierno del Estado para los tres próximos años es un fondo blanco con los escudos de los municipios en la parte superior central y en las esquinas están el logotipo de la actual administración estatal, el código QR, así como el escudo de México y el de Quintana Roo.

También te puede interesar: Por cambio de placas, Gobierno recibe 108 mdp

El orden de los escudos es Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Tulum, sigue el logotipo de Puerto Morelos y finalizan con el de Solidaridad; por lo que no hay un orden de la creación de los municipios.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de Juan Vergara Fernández, es la responsable del diseño y elaboración de las placas de circulación que actualmente son canjeadas por los propietarios de automóviles particulares y de servicio en el estado.

“En el caso de Puerto Morelos, aún no hay un escudo oficial, hable con la presidenta municipal para que presenten a la brevedad su propuesta al Congreso del Estado”

Durante la administración de Leonel Medina Mendoza como presidente del Concejo de Puerto Morelos, se hizo una convocatoria para la creación del escudo del nuevo municipio, que de acuerdo con la participación de la ciudadanía, este debía tener imágenes representativas del puerto como el faro inclinado, el árbol de chicozapote de donde se extrae el chicle, el arrecife Parque Marino Nacional de Puerto Morelos y la hoja del mangle.

Y debido al tiempo la elección del escudo es ahora responsabilidad de la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

De las 450 mil placas que son entregadas este año, 250 mil se concentran en Benito Juárez y Puerto Morelos (aun no tiene oficina recaudadora de rentas), el resto se divide en los otros nueve municipios.

“Desde las cuatro de la mañana hay personas haciendo fila en los módulos de entrega de placas para ser los primeros, abrimos a las ocho de la mañana y se cierran las oficinas a las 20 horas, esto es solo por tres meses”, comentó Evelio Marfil Ilacedo, recaudador de rentas en la zona norte del Estado.

De los tres módulos que hay de la Recaudadora en el municipio, para los trámites de alta, baja y cambio de propietario están las oficinas de la plaza Mundo Maya en la López Portillo y Pabellón Norte en el cruce de la avenida Andrés Quintana Roo con calle Kinik, porque la oficina centran localizada en el edifico de la representación del gobierno estatal solo es para entrega de placas.

Del 13 de marzo a la fecha se han entregado más de 20 mil placas, el trámite con descuentos finaliza el viernes 31 de marzo, después de esa fecha se cobrarán los estipulado, que son mil 181 pesos para placas de vehículos, y 460 pesos para motocicletas.

(Video: Jesús Tijerina)

Lo más leído

skeleton





skeleton