Jefe policíaco ‘retira’ a 30 uniformados

El director operativo dijo que los elementos no acataron una orden.

|
La ciudad se quedó sin 30 oficiales, a pesar de que los índices de violencia han aumentado. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de 30 policías municipales fueron regresados a sus domicilios la mañana de ayer, cuando el director operativo de Seguridad Pública, Víctor Manuel Hernández Olivas, se molestó porque no acataron su orden de que primero se formaran para el pase de lista y después se armaran.

El conflicto laboral se dio a las 6:30 horas de ayer, cuando “la tropa”, como se autodenominan los elementos policíacos que están de operativo, llegaron a relevar a los policías salientes, en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

Lo que detonó la inconformidad de los elementos policíacos fue cuando el director operativo decidió regresar a unos 30 policías a sus domicilios, porque no le hicieron caso cuando les ordenó que a la “voz de ya”, debían de formarse.

También te puede interesar: Van cinco robos a bancos en dos meses (video)

Algunos uniformados le alegaron que estaban en la armería para solicitar su pistola de cargo, pero Hernández Olivas no quiso aceptar sus excusas y les iba a levantar sus boletas de arresto.

A las 6:45 horas, el director operativo ordenó a los elementos policíacos que tenían minutos que se habían armado, que regresaran las armas y se retiraran de las instalaciones.

Los oficiales le respondieron que ya habían firmado la lista desde las 6:30 horas, pero la respuesta que obtuvieron fueron palabras altisonantes y que eso no le importaba. Los desarmó y no les permitió trabajar.

Ante estos hechos, la ciudad se quedó sin 30 oficiales para que vigilaran las calles, a pesar de que los índices de violencia han aumentado, tan sólo en los robos a bancos y a comercios.

Los policías preventivos afectados elaboraron una tarjeta informativa para entregarla a la Contraloría del Ayuntamiento.

Los nuevos mandos, el primer día que tomaron la corporación policiaca, fue agrandar los sectores que han dado resultados positivos, disminuyeron la presencia de las patrullas en la ciudad y dar de baja a varios elementos policíacos.

Este jueves, esperan reunirse con el titular de la corporación policíaca y plantearle el problema, además de que no van a firmar la boleta de arresto.

Lo más leído

skeleton





skeleton