Puerto Morelos espera miles de turistas en Semana Santa

Los sectores turísticos mantienen limpias las playas del destino vacacional.

|
Las playas de Puerto Morelos están libres de sargazo. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIP
CANCÚN, Q. Roo.- Las playas de Puerto Morelos, libres de sargazo, están listas al 100% para recibir aproximadamente a 17 mil turistas diarios durante Semana Santa, anunciaron las autoridades de turismo municipal.

Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Morelos, indicó que las costas están en excelentes condiciones, situación que se ha logrado mediante un trabajo conjunto entre las autoridades estatales, municipales y la iniciativa privada, por lo que los 52 hoteles que existen en el municipio prevén una ocupación hotelera entre el 90 al 95% durante la Semana Mayor.

También te puede interesar: Crece ocupación hotelera en Isla Mujeres y Chetumal

Indicó que el sector restaurantero y comercios dedicados a los servicios turísticos calculan que pernoctarán en Puerto Morelos entre 10 mil y 12 mil turistas diarios, además de la llegada a las playas y ciudad entre tres mil a cinco mil visitantes de las comunidades aledañas, haciendo un promedio de 17 mil personas al día.

Del domingo 14 al domingo 21 de abril, considerada como la Semana Mayor, se pronostica una derrama económica de aproximadamente 80 millones de dólares, en beneficio de todos los sectores.

Puerto Morelos cuenta con 15 hoteles grandes y 37 pequeños, que en conjunto ofertan siete mil habitaciones, y esperamos que los días fuertes de la Semana Santa, viernes, sábado y domingo, estar al 100% en la ocupación hotelera”.

Añadió que afortunadamente el destino cuenta con playas limpias, que ha sido posible con el esfuerzo constante, independientemente del sector en donde se encuentren, porque todos están conscientes de que la fortaleza económica es el turismo y las playas.

Tamayo Sánchez, precisó que están al pendiente del arribazón del sargazo y en común acuerdo con los hoteles establecidos a la orilla de la costa, serán los propios propietarios de los negocios quienes efectúen las labores de limpieza en la zona que abarca el centro de hospedaje.

Expresó que el año pasado la llegada y afectación del sargazo fue muy fuerte, llegando a recolectar hasta 700 toneladas de la planta en un solo día.

Lo más leído

skeleton





skeleton