Dan de baja a 30 policías por tener un expediente ‘manchado’

La corporación informa que no pasaron los exámenes de control y confianza.

|
La Policía Municipal realiza una 'limpieza' para retirar a los malos elementos de sus filas. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los elementos que tienen un expediente manchado y que no pasaron los exámenes de control y confianza, no tendrán una “segunda oportunidad”, son 30 los policías preventivos quienes han sido notificados de los resultados negativos de sus exámenes.

La corporación policíaca dio a conocer que el proceso es el siguiente: se les llama y se les notifica que no aprobaron el examen de control de confianza, entonces se les menciona que tienen derecho a defenderse en el proceso de baja.

También te puede interesar: Destapan 'claves' de tres policías más al servicio del crimen

La corporación policíaca señaló que esta es una forma de sacar a malos elementos de las filas de la Policía Municipal, entonces todo aquel uniformado que tenga un expediente malo, ya no tendrá oportunidad de realizar un segundo examen.

Es parte de la “limpieza” que está realizando la institución policíaca, también hacen referencia a los policías que no pasen el examen, pero que tienen un expediente limpio, a ellos sí se les dará una segunda oportunidad.

Nombramiento

También como parte de la restructuración de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) y con el propósito de reforzar la seguridad y abatir los índices delictivos se nombró al teniente de infantería retirado, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Eugenio Variller Sevilla, como el nuevo subdirector de la Policía Municipal Preventiva.

Variller Sevilla, cuenta con una experiencia de 23 años de servicio en el ejército mexicano en los estados de Michoacán, Morelos, Durango, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en donde estuvo al frente de secciones de fusileros, fue comandante de grupo en las Fuerzas Especiales Anfibio y Aeromóvil, asi como jefe de grupo de Análisis de Información y agregado militar.

La encomienda es lograr mejores resultados para concretar la paz social para el bien de la ciudadanía y del turismo nacional e internacional.

El nuevo subdirector de la Policía Municipal Preventiva ha sido coordinador de la Policía Militar y cuenta con capacitación en Derecho Internacional Humanitario.

Lo más leído

skeleton





skeleton